Thursday 23 de March de 2017

Valen la vergüenza 81 mil pesos

Arturo Romo deja las filas de Morena

     4 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Nuevamente está en entredicho la honorabilidad del Poder Judicial del Estado. Y es que existen sospechas de que el magistrado Jorge Ovalle quiso agarrar a los diputados en sus cinco minutos de taruguez (que son frecuentes). Dirá que por 81 mil pesos mensuales de salario y un titipuchal de prestaciones bien valen la vergüenza de que lo cojan en la maroma.

MADRUGUETE
El martes 27 de noviembre la Legislatura recibió un oficio del Tribunal Superior de Justicia que preside Juan Antonio Castañeda. En el mismo puso a consideración de la soberanía popular “la ratificación en su cargo de magistrada del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes de la licenciada Julieta Martínez Villalpando”.

TERNA CONSABIDA
El tribunal, respingan diputados, no tiene facultades para ratificar a ningún magistrado. Debió enviar al Congreso no una solicitud de opinión o beneplácito para la ratificación de Julieta Martínez, sino una terna de candidatos para que la Legislatura eligiera al próximo magistrado presidente del Tribunal de Justicia para Adolescentes.

RAZÓN PODEROSA
En la cámara de diputados sospechan que el escrito mañoso lo hizo no el presidente Castañeda Ruiz, sino el magistrado Ovalle. Porque además de los 81 mil pesos de salario que recibe la magistrada habría tenido otra razón poderosa: Julieta Martínez Villalpando es su esposa.

DECLARACIÓN DE GUERRA
Muy lejana se ve la posibilidad de que en 2013 PRI y Panal refrenden la alianza electoral que construyeron en 2010. Maestros de las secciones 34 y 58 del SNTE, lideradas por Omar Pereyra y Ramón García, tienen claro que el presidente Enrique Peña declaró la guerra a Elba Esther Gordillo y puso a Emilio Chuayfett como verdugo. Así, creen que el Panal no va a afilar la navaja para que le corten la cabeza.

EPITAFIOS MORTUORIOS
La Gordillo y Chuayfett, recuerdan los profes, son enemigos irreconciliables. En 2003 ambos llegaron a San Lázaro (Elba aún era priísta) y se enfrentaron por la coordinación de la bancada. Chuayfett la venció. Y luego influyó para que la corrieran del PRI. La Gordillo desafió a Chuayfett: “¿Qué epitafio quiere que le ponga a su tumba?”. Eso mismo pregunta ahora él mexiquense libanés.

TIRA LA TOALLA
Arturo Romo Gutiérrez tira la toalla lopezobradorista y deja las filas de Morena. La misión del cetemista en el movimiento, dice un moreno siempre fiel, era tan fina, pero tan fina que nadie la notaba. El exgobernador, dice, consagrará todo su tiempo a defender las causas de la clase trabajadora. Y como no hay tiempo que perder, desde hoy se pondrá el overol.

MEJORES PRECIOS
Repuntan los precios del frijol, festeja Jesús Padilla. Según el líder de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego, el negro, que andaba en 6 pesos, subió a 8.50 y 9 pesos; y el pinto Saltillo, de 7 pesos se disparó a 11.50 y a 12 pesos al productor. Los mejores precios, explica Chuy Padilla, son consecuencia del anuncio del gobernador Miguel Alonso de que se apoyará a las organizaciones de productores para que contraten líneas de crédito y le entren al acopio del grano.

NUEVO LÍDER
Mañana se cumplen los tres días que concede el colegio electoral del SUTSEMOP para recibir impugnaciones al proceso en el que triunfó Armando Moreira. De no recibir inconformidades, extenderá la constancia de mayoría para que el nuevo líder solicite la toma de nota al Tribunal de Conciliación de Héctor Cruz y asuma el cargo ipso facto.

PARA DIPUTADA
Dolores Serna no será candidata del PRI a la presidencia de Loreto. El tricolor la tiene contemplada como aspirante al gobierno municipal, pero la empresaria dice: "never, de limón la never". Por la diputación del Distrito 9 sí le entraría. Y más porque aventaja en las encuestas al Cepillo José Luis Figueroa.

TOMA VENTAJA
En el Distrito 15, con cabecera en Tlaltenango, Miguel Ángel Díaz se les escapa a los demás suspirantes del PRI. Esta semana el alto mando tricolor conoció una encuesta y no hay duda de la ventaja del tlaltenanguense: Miguel Díaz 29%; Manuel Castro 18%; Marco Aurelio Rivas 16%; Cuauhtémoc de la Torre 8%; Jesús del Real 4%; otros 14% y no contestó el 11 por ciento.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad