Thursday 19 de January de 2017

Valencia, líder provisional tras vencer al Sporting

     17 Sep 2011 13:22:32

A- A A+

Compartir:
Roberto Soldado anotó el único gol del partido.
Roberto Soldado anotó el único gol del partido.

BARCELONA, ESPAÑA.- Roberto Soldado mantuvo viva su racha goleadora y el Valencia superó el sábado 1-0 a Sporting de Gijón para situarse como líder provisional de la liga española de fútbol.

En juegos simultáneos, el Granada se anotó su primera victoria en su retorno a la primera división al vencer en casa 1-0 al Villarreal, y el Málaga sumó su segundo triunfo al derrotar 1-0 como visitante al Mallorca.

La segunda tanda de partidos del sábado enfrenta al campeón Barcelona con el Osasuna, que ya ganó en el Camp Nou hace tres temporadas, mientras que Sevilla y Real Sociedad, dos equipos en lo alto de la clasificación, cierran la jornada.

El Valencia volvió a mostrare un equipo solvente y con recursos, pero el mejor activo del conjunto "ché" sigue siendo Soldado, que convirtió su quinto gol del campeonato a los 30 minutos, luego de un rechace del arquero Juan Pablo Colinas a tiro de Jonás. Siete más tarde, Jonás estrelló un remate en el travesaño.

Soldado, "pichichi" de la liga, estuvo a punto de ampliar su cuenta en una jugada personal antes de ser sustituido a los 67, y Pablo Hernández obligó a una nueva atajada de Juan Pablo, mientras el cuadro asturiano se perdía en infructuosos contraataques.

El Valencia pudo matar el choque pero retrocedió sin Soldado en el campo y el Sporting acabó el partido al abordaje del área de Vicente Guaita, aunque sin premio y en condición de colista, clasificación opuesta al Valencia, puntero al menos hasta que Real Madrid juegue el domingo contra Levante.

En Mallorca, el Málaga evidenció su progresivo crecimiento ante un rival atormentado por disputas extradeportivas y tardó poco más de media hora en pescar en río revuelto. El gol lo manufacturó Santi Cazorla al saque de una falta y lo remachó de cabeza el argentino Martín Demichelis a los 39, tras dar el balón en el defensor Pablo Cáceres.

Tras el descanso, estuvo a punto de ampliar Joris Mathijssen, también de cabeza, a la salida de un saque de esquina. El Mallorca nunca dio sensación de poder recuperarse, y el Málaga ya cuenta seis unidades.

En Granada se mezclaron dos conjuntos ansiosos por sumar: el Villarreal dominó la posesión de balón ante los locales, que luchaban cuesta arriba para anotar su primer gol en primera desde 1976, pero la superioridad visitante resultó inocua y el equipo local salió revolucionado tras el descanso.

Ikechukwu Uche puso fin a la sequía goleadora granadina al cabecear desde el punto de penal un centro de Guilherme Siqueira a los 56. Por el Villarreal ingresaron entonces el brasileño Nilmar y Jonathan De Guzmán, y un contragolpe entre ambos a los 62 estuvo a punto de nivelar la contienda.

Pero el "Submarino amarillo" desperdició su mejor ocasión tras un dudoso penal señalado sobre Nilmar a los 79, cuando el primer disparo de Giuseppe Rossi se estrelló en el poste y el rechace lo envió afuera De Guzmán.

En domingo, el Real Madrid visita el campo del Levante, de donde el año pasado sólo sacó un empate sin goles, mientras que el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre y el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa buscarán su primera victoria liguera ante Espanyol y Betis, respectivamente.

Atlético de Madrid recibe al Racing de Santander, y Rayo Vallecano viaja a Getafe. El lunes no hay cotejo, al jugarse la próxima fecha entre semana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad