Tuesday 24 de January de 2017

Valida Consejo Universitario elección en la UAZ

Valida elecciones de autoridades de la UAZ

     29 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El rector Francisco Domínguez Garay al validar el proceso electoral. (Cortesía)
El rector Francisco Domínguez Garay al validar el proceso electoral. (Cortesía)

Con 47 votos a favor, el Consejo Universitario de la UAZ validó el proceso interno mediante el cual se eligió rector, coordinadores de los consejos académicos de área, consejos de las unidades académicas y la defensoría de los derechos universitarios, entre otros cargos.
Además, con 42 votos a favor desechó la apelación que presentó Alfredo Salazar, para invalidar la elección.
El excandidato a la Rectoría explicó que habrá de analizar si recurre a instancias externas a la universidad, pero es un tema que tiene que discutir con su equipo de trabajo.
Durante la sesión también se leyó un llamado de atención que hizo la Comisión Electoral Universitaria al rector Francisco Javier Domínguez Garay por el apoyo que brindó al candidato ganador a la Rectoría, Armando Silva Cháirez.
Lo mismo ocurrió con los exrectores Alfredo Femat y Rogelio Cárdenas Hernández por su injerencia en el proceso interno al participar en la conformación de candidaturas.
Particularmente en el caso del primero, quien ya es un jubilado de la UAZ.
Domínguez Garay dijo que respeta el llamado de atención que emitió la comisión, pero aseguró que nunca hizo un mal uso de su posición como rector.
“Tengo mi conciencia muy limpia”, aseguró.
Según el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, Virgilio Rivera Delgadillo, el llamado de atención se hizo para que los universitarios con un papel relevante se abstengan de intervenir para no afectar el proceso y para normar estas conductas en elecciones futuras.
Dijo que si bien la amonestación no tiene un carácter jurídico ni hubo transgresión a la norma, la comisión la consideró procedente pues fue clara la intención de los involucrados por incidir en el proceso.
La sesión estaba programada originalmente para el jueves 24 de mayo pero fue pospuesta debido a la solicitud para invalidar el proceso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad