Wednesday 18 de January de 2017

Valida PT a sus candidatos

     22 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Rafael Flores declina volver a la presidencia

Sin tanta bulla y haciendo a un lado sus discordias, la cúpula nacional del PT avaló a los candidatos de Zacatecas. Alberto Anaya y compañía palomearon, entre otros, a Salvador Llamas, Saúl Monreal y Édgar Rivera para las alcaldías de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. Y como candidatos a diputados destacan Alfredo Femat y Gabriela Pinedo en los distritos de la capital; y Enrique Laviada y Martha Piña en los de Fresnillo.

Quieren a jorge
Dicen los enterados que la cúpula del PT puso un asterisco a la candidatura de Édgar Rivera en Guadalupe. Y es que podrían mover al ex cenecista a un distrito si Jorge Álvarez Máynez, priísta independiente, se decide y acepta contender por el Partido del Trabajo.

Colosio pagó caro
El sábado próximo, en el 18 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Carlos Peña y Héctor Pastor serán oradores al alimón en el homenaje del tricolor a su mártir. Pero ambos candidatos tienen una duda que los atormenta. Creen que si reproducen aquella frase lapidaria del sonorense: “Veo un pueblo con hambre de justicia”, podrían enojarse “allá arriba”.

Dudas ajenas
Las deudas que le atribuyen empresarios del Cañón de Juchipila son de Cuauhtémoc Calderón, aclara José Manuel Viramontes. Y son deudas viejas, del 2010 cuando fue candidato a gobernador. Explica Pepe Pasteles que en muchos casos, como coordinador de campaña, él dio la cara. Empero Cuauhtémoc es quien debe el dinero y tendrá que pagarlo.

No es peón de Monreal
A Chava Es no le inquietan los arreglos y cochupos entre partidos. Asegura a sus seguidores que no es peón de los Monreal y su condición de ciudadano le permite privilegiar el interés de la gente, no el de un partido o camarilla política. De llegar a la presidencia de Zacatecas, anticipa, trabajaría en armonía y respeto con Miguel Alonso.

Lo convencieron
Rafael Flores, considerado por muchos el mejor alcalde en este trienio por su habilidad para “bajar” recursos federales, por el montón de obras hechas y por el contacto directo que mantuvo con la gente -atendió a 20 mil personas en audiencias públicas- no volverá, como quería, a la presidencia de Guadalupe. Aceptó que Gilberto Álvarez -incondicional de José Narro- gobierne de corrido lo que resta del trienio.

Casa en orden
Flores planeaba retornar a la presidencia en julio, ya como diputado electo, para cerrar el changarro. Empero sus asesores -sobre todo El Tigre Narro- lo convencieron de que no era conveniente por lo costoso y complicado. Así pues, aceptó que Gilberto Álvarez cumpla por él los compromisos pendientes y ponga la casa en orden para entregarla en septiembre.

Espíritu rebelde
Todo apunta a que Gerardo Casanova Náñez, regidor priísta en Zacatecas, será candidato del Verde a diputado en el Distrito 2. Hará mancuerna con Jorge Miranda para arropar a Xerardo Ramírez, candidato presidencial. El hijo de Angélica Náñez, secretaria de la Mujer, desafía nuevamente al alonsismo. La primera vez disputó el PRI municipal a Abelardo Córdova.

No son iguales
A todo el que lo escucha y cada vez que puede, Saúl Monreal aclara que no es igual a Ricardo, David, Rodolfo ni a ninguno de sus hermanos. “Cada quien es quien es. Y cada uno tiene forma distinta de hacer política”, puntualiza. Saúl, El Cachorro de la familia, pide a los fresnillenses un voto de confianza y el beneficio de la duda.

Figuras perredistas
El domingo el PRD reanuda su guerra civil. El consejo político dará nombre y apellido a municipios y distritos no siglados para la alianza PAN-PRD, como Zacatecas que se definirá por acuerdo entre las dirigencias a favor de Fernando González Bueno-. En Villanueva y el Distrito 6 de Ojocaliente, estratégicos para el perredismo, irán dos figuras emblemáticas del mismo: Miguel Torres y Javier Calzada.

Desbandada priísta
En Villanueva todo apunta a Miguel Torres como candidato de la alianza opositora, pese a que el alcalde Iván de Santiago no lo quiere. Y es que puede capitalizar el descontento y posible desbandada del PRI debido a la imposición de Gustavo Ávila. Creen en el PRD que si el tricolor se une al Panal y ungen a Jorge Luis García, las cosas serían más fáciles.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad