Friday 24 de March de 2017

Vallejo, feliz por Premio FIL de Literatura

     30 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JALISCO.- El escritor colombiano-mexicano Fernando Vallejo expresó hoy sentirse muy agradecido por obtener el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2011.
En rueda de prensa, el escritor agregó que “nunca esperaba este premio, creo que me queda muy grande, y ya lo utilizaré (150 mil dólares) para una obra noble”.
El autor de las novelas “Los días azules”, “El fuego secreto”, “Los caminos a Roma”, “Años de indulgencia”, “Entre fantasmas”, “El desbarrancadero” (con la que obtuvo el Premio Rómulo Gallegos), “La rambla paralela”, “Mi hermano el alcalde” y “El don de la vida”, dijo que él es colombiano-mexicano.
“Yo soy de donde nací (Colombia) y de donde me voy a morir (México), por eso soy colombiano-mexicano”, manifestó el escritor.
Vallejo expresó que como ya se siente al final de la vida quiere escribir un libro en donde plasme las conclusiones a las que ha llegado.
Comentó que en México descubrió que “en toda lengua hay una, la hablada y otra la escrita, en la lengua española, como es un idioma que hablan 20 países, pues tenemos 20 leguas habladas, pero una sola literaria”.
“Descubrí que aquí la gente hablaba mexicano y yo lo que hablaba era colombiano, por lo que si voy a escribir para el idioma tengo que saber que hay 20 variantes de idiomas nacionales”, apuntó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad