Monday 23 de January de 2017

Valoran comuneros pagar predial; deben 15 años

     16 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Los miembros de la comunidad agraria de Tlaltenango y Tocatic consideran pagar el predial que adeudan desde hace 15 años.
Celedonio Ruiz Valenzuela, presidente del comisariado de bienes comunales, informó que los delegados de varias rancherías, ubicadas en la Sierra de Morones, se han mostrado interesados en reunir el pago que les corresponde.
“Ya van muy avanzados en Las Azucenas, El Puertecito, Tierras Moradas y en Morones, la gente está cooperando”, dijo Ruiz Valenzuela.
Sin embargo, en otras comunidades la gente aún no quiere cooperar, pues le han asegurado que tras tanto tiempo de no pagar no ha pasado nada malo, en el entendido de que si continúan sin pagar, no pasará nada.
Celedonio Ruiz dijo que no darán dinero por separado, sino que reunirán la aportación de cada ranchería y de ahí procederán a hacer un pago único:
“No sé si alcanzaremos a pagar todo de un solo golpe o solo una parte, pero vamos a hacer la lucha”, expresó.
La comunidad está integrada por 20 rancherías, que en conjunto adeudan 3 millones 551 mil 977 pesos. La superficie asciende a 11 mil hectáreas, y el último pago se realizó en 1996.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad