Tuesday 24 de January de 2017

Valoran SSZ ampliar horarios

Es más viable el traslado que mantener a un doctor el fin de semana: Estrada Day

     15 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En respuesta al estado de las unidades médicas de la entidad, Raúl Estrada Day, director de los SSZ, comentó que actualmente se realiza un balance de las unidades para definir si pueden ampliarse los horarios de atención, así como el aumento de personal en las mismas.
Aunque reconoció que se han tenido problemas de cobertura, comentó que en varias comunidades es más viable acudir a las unidades más cercanas con disposición de horarios, que subrogar o pagar a un médico de fin de semana.
Ejemplificó con el caso del centro de Cieneguillas: “Es más fácil que vengan acá (a Zacatecas), para nosotros es mucho menos costoso”, dijo.
Estrada Day aclaró que casas de salud como las de Ojo de Agua de Tule, Santa Anita, Laguna Seca en Fresnillo o Tetillas en Jerez, que los vecinos han reportado a Imagen como desatendidas son responsabilidad de las presidencias municipales y las comunidades.
Los SSZ, dijo, coadyuvan mediante caravanas de salud que se realizan cada 10 días.
Hizo hincapié en que ningún centro de los SSZ está abandonado y todos están cubiertos en personal y equipo.

acabrales@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad