Saturday 21 de January de 2017

Valtierra en el desierto

Expone cerca de 30 fotografías de la vida en la República Árabe de 1982

     10 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Pedro Valtierra convivió con los asistentes. Pedro Valtierra convivió con los asistentes.
  • Las imágenes muestran la cruda realidad en la República Árabe. Las imágenes muestran la cruda realidad en la República Árabe.
  • Las fotografías se expondrán hasta el 8 de marzo. Las fotografías se expondrán hasta el 8 de marzo.
  • La exposición está hecha para todo el público La exposición está hecha para todo el público
  • La muestra está en el patio de la Casa Municipal de Cultura. La muestra está en el patio de la Casa Municipal de Cultura.
Imagen de


El reconocido artista zacatecano Pedro Valtierra inauguró una de sus más importantes exposiciones titulada “Arenas de esperanza”, en la que retrata la diversidad de emociones de la gente y que vivió en 1982 en la República Árabe Saharauí Democrática.
Valtierra muestra los rostros de las personas en una diversidad de situaciones, que atravesaron en el desierto de Saharaui, los pequeños en campamentos para refugiados y la disposición del pueblo para defender su cultura, poniendo en juego su propia vida.
En la presentación de la muestra destacó la gran cantidad de asistentes, quienes se sorprendieron al ver plasmada una realidad tan dura.
“Es un reportaje que hice para el periódico Uno más Uno.
Escribí y presenté estas impresionantes fotos. Fue una gran experiencia pues tuve la oportunidad de conocer otra cultura y otro pensamiento político, pues la cultura musulmana tiene características muy diferente a la nuestra y hay que respetarlas”, comentó Pedro Valtierra.
La exposición muestra poco más de 30 fotografías a blanco y negro y estarán expuestas en el patio de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas hasta el 8 de marzo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad