Thursday 19 de January de 2017

Van 23 investigados por caso vatileaks

Aseguran que continúan las pesquisas \"a todo campo\"

     19 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- La comisión de cardenales formada por el papa Benedicto XVI para investigar sobre la crisis por la fuga de documentos reservados conocida como vatileaks continúa sus pesquisas “a todo campo”, aseguró Federico Lombardi.
El director de la sala de prensa del Vaticano indicó que los tres purpurados, Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Georgi, ya entrevistaron a un total de 23 personas, a un ritmo de cuatro o cinco por semana.
Se trata de superiores y empleados vaticanos, clérigos y laicos, pero también de personas vinculadas con los ámbitos de investigación que no trabajan en la Santa Sede, precisó.
Además, Paolo Gabriele, el exmayordomo papal que permanece detenido desde la noche del 23 de mayo pasado bajo la acusación de robo agravado, fue escuchado por los cardenales durante la semana pasada, añadió Lombardi.
Desde abril anterior los tres purpurados realizan pesquisas para dar con los “cuervos”, como han sido bautizados los personajes que desde el corazón de la Sede Apostólica han filtrado a la prensa documentos sensibles del pontificado de Benedicto XVI.
Su búsqueda ya dio como resultado el arresto del “ayudante de cámara” del líder católico, en cuya casa, ubicada dentro del perímetro del Vaticano, fueron encontrados docenas de informes confidenciales.
El sábado pasado los tres pasaron reseña a sus descubrimientos con el mismo Papa durante una audiencia privada la cual, como precisó Federico Lombardi, no significa que su labor haya terminado.
“Ellos tienen un mandato amplio, a 360 grados. Su trabajo continúa y si alguien fue escuchado en las audiciones (conducidas por los cardenales) no significa que sea un sospechoso”, refirió.
El portavoz insistió mucho en que, durante el encuentro de los purpurados con Joseph Ratzinger, no se manejaron nombres, ni de supuestos autores intelectuales.
Consideró prematuro apuntar el dedo contra alguien en particular, aunque no descartó en la existencia de cómplices pero advirtió que, para dar con ellos, es necesario tener paciencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad