Sunday 22 de January de 2017

Van 246 migrantes inscritos para votar en 2012

EL IFE ha recibido 14 mil 560 solicitudes de connacionales de todo el país

     21 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hasta la fecha sólo 247 zacatecanos en el extranjero se han registrado para votar.
El Instituto Federal Electoral (IFE) ha recibido 14 mil 560 solicitudes de ciudadanos radicados en el extranjero para votar en la elección de 2012 de las cuales 247 son de zacatecanos, informó Dalia Moreno López.
La coordinadora del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del IFE dijo que este año se espera superar la meta de 652 zacatecanos que votaron desde el extranjero en el 2006.
Aseguró que independientemente de la calidad migratoria de connacionales el voto de los mexicanos desde el extranjero es un derecho constitucional, donde la federación invertirá 207 millones de pesos, 63 millones de pesos menos que en el periodo 2005-2006 cuando se gastaron 270 millones de pesos.
La funcionaria dijo que esta disminución no significa que el IFE este poniendo menos atención al voto de los paisanos radicados en el extranjero, sino que se han simplificado los procedimientos para economizar la elección y para que cada vez más mexicanos que vivan en el extranjero puedan ejercer su voto.
Moreno López explicó que uno de los principales factores para que los migrantes no voten es la falta de la credencial del IFE, pues el documento únicamente se puede expedir en México.
Efraín Jiménez Muñoz, director de la Federación Zacatecana AC y de la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes, pidió a las autoridades del Instituto Federal Electoral reconocer la visa consular o el pasaporte como un documento valido para que los mexicanos puedan ejercer su voto fuera del país.
El director de la Federeción Zacatecana expuso que las autoridades mexicanas deben reconocer los derechos de los connacionales radicados fuera del territorio nacional y no sólo sus remesas que en este año llegaron hasta los 23 mil millones de pesos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad