Monday 16 de January de 2017

Van 300 casos de A-H1N1 en 10 estados, alertan

     22 Jan 2012 15:42:48

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Verde en el Senado de la República demandó a las autoridades del sector salud realizar  acciones urgentes e inmediatas contra  la influenza A-H1N1.

A pesar de que las autoridades sanitarias han descartado un brote nacional de esta  enfermedad, en lo que va del año se han registrado más de 300 casos en 10 estados de la República, señaló Javier Orozco Gómez, senador del Verde Ecologista.

Por lo tanto, formuló un llamado a la Secretaría de Salud para ejecutar acciones con carácter  de urgente, así como no caer en “confianza”, lo que podría causar un rebrote de este virus en el país.

Aclaró que aunque las condiciones son distintas, 10 estados de la República han confirmado casos de influenza A-H1N1, y dos defunciones por esta enfermedad en Pachuca, Hidalgo.

“Frente a la influenza no deben escatimarse medidas preventivas, aplicación de vacunas, principalmente en los estados con altos índices de marginación y donde las heladas reportan hasta cinco grados bajo cero, además, una coordinación permanente entre todos los servicios de salud de las 32 entidades”, subrayó.

Dijo que de acuerdo con la información publicada, entre la última semana de diciembre y la primera de enero, las entidades con mayor número de casos reportados son: Puebla con 68; DF con 28; Estado de México con 19 y Veracruz con 15.

“No estamos diciendo que en el país se registra una alerta epidemiológica o se trate de condiciones de alarma”, aseguró el senador del Partido Verde Ecologista, al tiempo de reiterar el llamado a todos los sectores para no caer en “confianza” y tomar con seriedad y con responsabilidad la situación que se está registrando en diferentes estados del país.

“Para el Senado de la República, proteger la salud de la población ante riesgos sanitarios es una prioridad, por lo que las cifras que se manejan de influenza A-H1N1 nos obligan a ejecutar las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para evitar que el contagio se propague, mediante una intensa campaña de prevención a través de los medios de comunicación dirigida a la población en todo el país”, puntualizó.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad