Monday 23 de January de 2017

Van 5,400 "chocolates" empadronados

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A partir de abril el trámite costará  mil 477 pesos.
A partir de abril el trámite costará mil 477 pesos.

Desde que comenzó en diciembre el programa de matriculación de vehículos extranjeros 5 mil 400 conductores han realizado los trámites.
El subsecretario de Ingresos, Alejandro Argüelles Arellano, informó que en promedio acuden a la semana 900 personas a las 65 oficinas que la Secretaría de Finanzas tiene en todo el estado.
Destacó que Fresnillo es el municipio donde más trámites se realizan, ya que hay días en los que se hacen hasta 300 operaciones.
El funcionario reconoció que en diciembre el programa comenzó muy lento, pero en las primeras semanas del año ha aumentado su aceptación, por lo que aseguró que si se continúa con el mismo ritmo de trabajo podrán tener 40 mil vehículos empadronados durante el primer semestre de 2012.
El funcionario recordó que los descuentos en este programa serán aplicables hasta marzo.
El proceso de matriculación, precisó, hasta esa fecha tendrá un costo de mil pesos, aunque si se presenta el seguro de Responsabilidad Civil del vehículo tan sólo se cobrarán 300 pesos.
A partir del 1 de abril, el precio del trámite será de mil 477 pesos.
Aunque hay conductores que no contratan el seguro, el subsecretario dijo que el 92% de los automovilistas ya empadronó su unidad y tiene el contrato con la aseguradora.
Argüelles Arellano explicó que en 17 de las 65 oficinas recaudatorias de la entidad se ubican dos compañías de seguros, que son Ana Seguros y Latinoamericana de Seguros, que cobran 700 pesos por el trámite.
Agregó que el resto de empresas de este sector, cerca de 14 en Zacatecas, tienen precios superiores a 800 pesos y pueden rebasar los 2 mil pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad