Monday 23 de January de 2017

Van 6 ilegales zacatecanos muertos en 2011

Los paisanos murieron en el desierto por inanición

     20 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Gobierno del Estado cuenta con un fondo de 1 millón de pesos para apoyar a las familias de los inmigrantes que han muerto.
El Gobierno del Estado cuenta con un fondo de 1 millón de pesos para apoyar a las familias de los inmigrantes que han muerto.

En busca del “sueño americano” seis zacatecanos han perdido la vida en su intento de cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, cifra registrada a septiembre de este año.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Migración (IEM) los cadáveres fueron encontrados en la frontera entre los estados de Tamaulipas y Texas y Sonora y Arizona.
Se trató de ciudadanos económicamente productivos  de 27 a 46 años de edad, los cuales eran jefes de familia, comentó el director del instituto, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa.
Los paisanos murieron en el desierto por inanición entre mayo y julio pasado, después de esos casos “ya no hemos tenido reportes”, refirió el funcionario federal.
El Gobierno del Estado cuenta con un fondo especial de 1 millón de pesos para este año a fin de apoyar a las familias de los zacatecanos que han muerto por cruzar la frontera.
Castañeda Espinosa explicó que en este caso las familias de los seis fallecidos accedieron a un créditos de 12 mil 500 pesos para que inicien un negocio propio en sus comunidades y puedan mantenerse, ya que los fallecidos eran cabezas de familia.
Tres de los cadáveres fueron encontrados el pasado junio en la frontera con Texas y eran originarios de Río Grande, Francisco R. Murguía y Sombrerete.
Los tres restantes fueron suscitados en mayo en Arizona y eran originarios de Tepechitlán.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad