Monday 23 de January de 2017

Van 7 muertos por la temporada invernal en Chihuahua

     7 Jan 2013 09:36:24

A- A A+

Compartir:
Chihuahua solicitó la declaratoria de emergencia.
Chihuahua solicitó la declaratoria de emergencia.

CHIHUAHUA, CHIH.- Una madre de familia murió intoxicada con monóxido de carbono, luego que la familia decidió meter un brasero a la vivienda para calentarse en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía del Estado.

Otros tres integrantes de la misma familia, el padre y dos hijos menores, resultaron gravemente intoxicados con monóxido de carbono, en su domicilio de la colonia 12 de Julio.

El coordinador de Protección Civil de Chihuahua, Luis Luján Peña, dio a conocer que con éste son siete decesos de personas por causas relacionadas con el frío desde que inició la temporada invernal de este año, cinco de ellos en Ciudad Juárez por intoxicación y quemaduras, y dos en Guachochi por hipotermia.

Apenas ayer, otras nueve personas, entre ellas cinco menores de edad, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono, en una vivienda de la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, un vecino de las calles Barranco Azul y Regimiento de Caballería, frente a las instalaciones de la Guarnición Militar, les reportó que en la vivienda señalada se encontraba una joven mujer sin vida y dos menores, un niño de 5 y una niña de siete años, que presentaban un cuadro grave de intoxicación.

De acuerdo con las autoridades, la causa aparente de la muerte y las lesiones fue un brasero que metieron durante la noche al domicilio, para protegerse del frío.

Ante las drásticas temperaturas bajo cero que llegaron a -12 grados, y las nevadas que se abatieron en casi todo el estado, el gobierno de Chihuahua solicitó la declaratoria de emergencia, a fin de acopiar apoyos federales del Fonden, y llevar ayuda a los damnificados por el temporal invernal.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad