Monday 23 de January de 2017

Van alcaldes contra Ley de Salarios Máximos

Llegan al PRI los pinches locos de La Chupitos

     7 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Hoy se protocoliza la Asociación Estatal de Alcaldes de Zacatecas. Será el notario y exsecretario de Gobierno, Jaime Casas Madero, quien le dé la nalgada para que empiece a chillar. Preside la nueva agrupación es el panista Marco López de Tlaltenango. El vicepresidente es el perredista Iván de Santiago, de Villanueva.


Dolores de cabeza
En la asociación -por ahora son 29, del PAN 16 y del PRD 13; ya se negocia para que se sumen los 4 del PT-, dicen, podría provocarle muchos dolores de cabeza a Miguel Alonso. Para estrenarse, analiza iniciar una controversia constitucional por la Ley de Salarios Máximos.


Montado en su macho
Por cierto, Marco López comparece el día 25 próximo en la Suprema Corte de Justicia. Debe asistir también Uriel Márquez, coordinador jurídico de gobierno. Será la audiencia de esahogo de pruebas de la controversia constitucional que inició el alcalde de Tlaltenango para que el Ejecutivo le devuelva el servicio de Tránsito.


Se le olvidó
La exigencia de Marco López para que el municipio opere Tránsito no debió llegar a la SCJN. El gobernador, trascendió, ordenó a Esaú Hernández instalar una mesa de negociación con los alcaldes solicitantes. Pero al secretario de Gobierno, cree el edil de Tlaltenango, se le olvidó.


Pequeña diferencia
Durante su campaña, a Miguel Alonso sus fans féminas de Río Grande le hicieron una porra. Decía: “¡Miguel, bombón, te quiero en mi colchón!”. Hace días, Héctor Pastor cumplió años y en su fiesta se sintió el hombre más feliz del mundo cuando un grupo de invitadas coreó: “¡Pastor, bombón -y vino la desilusión- te quiero de colchón!”. Y es que el titular del DIF luce una figura de voluminosa prosperidad.


Paz y amor
Elías Barajas no para en la promoción del Acuerdo Social por la Paz. “Si los ciudadanos no nos ponemos de acuerdo para tener una convivencia amigable, solidaria y tolerante, a México -advierte el presidente de Convergencia- se lo lleva patas de catre”. Elías incluso advierte un golpe de Estado.


Nahle el guasón
Nahle no entiende. Mucho le ha dicho Gerardo Romo que no haga chistes y se ponga a trabajar. Ayer, al inicio de la colecta anual de la Cruz Roja con Miguel Alonso, preguntaron al procurador si había dado su cooperación. Respondió: “¡No, yo me atiendo en el San Agustín!”.


Plan con maña
Mañosamente, acusan perredistas, Jorge Hiriartt y Gerardo Romo boicotean una posible reunión del Consejo Político Estatal. Y la presidenta Martina Rodríguez, parece estar complotada con aquellos para evitar que se defina el cómo y el cuándo para renovar la dirigencia estatal del partido.


Futuros candidatos
El Consejo Político del PRD se está derrumbando. Los tránsfugas le hicieron grandes grietas. Y que es muchos que ayer eran consejeros del amarillo hoy son militantes del PRI y podrían ser candidatos. Gabriela Hernández Cuenca y su marido Sergio Flores, este operador de los “pinches locos” de La Chupitos, son dos casos.


Chiste de Pepito
Extrabajadores de Pepe Narro en el PT y en el Frente Popular preguntan si El Tigre se mordió la lengua al condenar la reforma laboral del PRI. El hoy perredista advirtió que la iniciativa del tricolor condenaba a los trabajadores a morir de hambre o a convertirse en esclavos. Ese dicho parece ser el último chiste de Pepito. Narro olvida cuántas veces lo han demandado en la Junta de Conciliación, una de ellas por su gran amiga Agustina Albino Ascencio, a quien quiso despedir sin un centavo de liquidación.


Verde y morado
Cuentan en los corrillos políticos de Guadalupe que Clemente Velásquez anda muy lambiscón con Gerardo Romo para regresar al PRD. Dicen cercanos a Vinicio Hernández, exlíder municipal del tricolor, Clemente es de los pocos que no cupieron en el PRI y en el Verde ya se está poniendo morado.


Vehículos del crimen
Los autos “chocolate” son instrumentos para el crimen organizado tan importantes como los “cuernos de chivo” o los fusiles R15. En Zacatecas, lamenta el diputado del PT Ramiro Ordaz, se les permite circular impunemente, en agravio de los ciudadanos que pagan con sacrificios la tenencia vehicular.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad