Friday 20 de January de 2017

Van contra el secuestro

El secuestro sigue causando agravios

     1 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)

MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) aprobó el Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro 2012.
En la 30 sesión el presidente Felipe Calderón convocó a gobernadores y al jefe de gobierno capitalino a diseñar, a más tardar el 15 de agosto, la forma, los términos y los plazos para reducir los delitos que más agravian a la población como el robo, el secuestro, la extorsión telefónica, el homicidio y la trata de personas.
Ante los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de organizaciones sociales, entre otros, pidió sobre todo decidir qué se va a hacer para reducir el secuestro, que sigue siendo uno de los delitos que más agravia y preocupa a la sociedad.
Felipe Calderón convocó a actuar en ello “con honestidad y con firmeza; hagamos las cosas con verdadera voluntad de que sucedan, porque eso es lo que México exige de nosotros. Pongamos un alto a los criminales que quieren vernos divididos y ver nuestros esfuerzos fragmentados”.
Dijo que a todos debe indignar que se sigan cometiendo secuestros, por lo que tienen la obligación legal, ética y humana de responder al llamado de las víctimas y trabajar sin egoísmos y sin cálculos políticos en la parte que a cada uno corresponde.
En el estado
Zacatecas se adhirió al Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro.
También habrá de cooperar ampliamente en la creación de unidades especializadas en el combate al secuestro, con personal profesional y especializado, para la investigación y persecución de las diversas modalidades de este delito.
Al mismo tiempo, se habrá de crear una plataforma tecnológica e informática en la materia, como base de datos que permitirá el intercambio de información en los tres niveles de gobierno.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad