Saturday 21 de January de 2017

Van contra el trabajo informal

     24 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Alfonso Navarrete es el secretario de Trabajo y Prevención Social. (Notimex) Alfonso Navarrete es el secretario de Trabajo y Prevención Social. (Notimex)
  • Alfonso Navarrete es el secretario de Trabajo y Prevención Social. (Notimex) Alfonso Navarrete es el secretario de Trabajo y Prevención Social. (Notimex)
Imagen de


MÉXICO, DF.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el abatimiento del empleo informal será una de las principales metas del sexenio.
Al reconocer que existen cerca de 30 millones de mexicanos que sobreviven en la informalidad, el titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, explicó que “estoy comprometido a ayudar” para que todos los mexicanos en edad laboral tengan mejores empleos, formales y con seguridad social.
A la gente, a los trabajadores “no les puedes echar rollos, se les tiene que dar resultados tangibles. Ésa es la instrucción presidencial”, dijo.
El funcionario federal admitió que el reto es grande: 50 millones de mexicanos están en pobreza; 30 millones de la Población Económicamente Activa, 65%, sobreviven en la informalidad y 2.6 millones más carecen de trabajo.
Entrevistado en su despacho, Navarrete Prida afirmó que la STPS será un equilibrio entre los factores de la producción “que procure la estabilidad laboral, elementos clave para el crecimiento económico nacional”.
El secretario del Trabajo anticipó que con la reforma laboral habrá de crearse el Consejo Nacional para la Productividad, en el que se junte a empleadores y empleados “para que sean impulsadas áreas donde los mexicanos somos buenos, y hacemos cadenas de valor nacionales, que permitan enlazarnos y podamos satisfacer nuestro mercado doméstico”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad