Monday 16 de January de 2017

Van contra exfuncionarios municipales de Veracruz

     28 Jan 2011 20:05:36

A- A A+

Compartir:

 

XALAPA, VERACRUZ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que consignó 33 expedientes ministeriales ante distintos jueces de la entidad, para que sean procesados 115 ex funcionarios municipales, por el presunto delito de daño patrimonial.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) presentó una denuncia formal al detectar posibles daños al erario público de los ejercicios fiscales del 2004 al 2008.

Entre los funcionarios públicos que se solicita ser procesados, se encuentran exalcaldes, exsíndicos, y extesoreros de 33 municipios.

Reynaldo Escobar Pérez, subprocurador encargado de despacho de la PGJE, aseguró que se procederá en contra de quienes hayan incurrido en actos delictivos, sin distingos de partidos, por lo que, dijo, “no habrá consideraciones”.

“Veracruz es un estado de leyes. Esta administración marcará su actuar con un desempeño responsable, serio y eficaz. El compromiso del gobierno del estado es mantener acciones firmes para que se haga cumplir la ley”, expresó.

Se informó que los municipios correspondientes a 16 distritos judiciales donde se detectó daño patrimonial son: Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatitlán, Tres Valles, Ilamatlán y Zacualpan.

Además, Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla, Rafael Delgado, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Saltabarranca, Tempoal, Chiconamel, Alamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad