Thursday 19 de January de 2017

Van dos zacatecanos a Juegos Centroamericanos

Macías y Sandoval representarán a México

     28 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Christopher Sandoval se perfila para brillar en la justa internacional.
Christopher Sandoval se perfila para brillar en la justa internacional.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo convocó a los atletas zacatecanos Christopher Sandoval Pérez y Carolina Macías Jasso, para que representen a México en los Juegos Centroamericanos de Atletismo que se efectuarán el próximo mes de julio en Irapuato, Guanajuato.
“El esfuerzo, empeño, dedicación, disciplina y sacrificio realizado durante la preparación para la Olimpiada Nacional 2012, ha tenido su recompensa, la que tratarán de coronar en esta justa deportiva”, palabras vertidas por Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez).
Christopher Sandoval representará al país en los 800 y 1,500 metros planos, en tanto que Carolina Macías lo hará en los 10 mil metros, pruebas en donde a base de una intensa preparación físico-atlética y psicológica reflejaron su capacidad en la pista de la Universidad Autónoma de Puebla, sede de la fiesta olímpica azteca a nivel juvenil.

Christopher Sandoval
Con un registro de 3 minutos 56 segundos 37 centésimas en los 1,500 metros planos, el destacado atleta de Calera Víctor Rosales logró escalar lo más alto del podio superando al neolonés Jesús Esparza y al michoacano Esaú Arias, quienes cronometraron 3’57”23 y 3’59”01, respectivamente.
Luego, en los 800, Christopher Sandoval detuvo el cronómetro en 1 minuto 52 segundos, 80 centésimas, por 1’53”82 del mexiquense Alberto Martínez, y 1’53”842 del también zacatecano José Alberto Duarte Márquez.
Sandoval es uno de los corredores juveniles con mayor futuro para el estado.

Carolina Macías
Por su parte, la juvenil corredora de Trancoso, Carolina Macías Jasso se olvidó de los festejos del Día del Estudiante (celebrado el 23 de mayo pasado), y tras someterse a una intensa preparación, logró obtener la medalla de plata en los 10 mil metros planos de la Olimpiada Nacional 2012.
Macías registró un tiempo de 36 minutos 34 segundos y 33 centésimas, por los 36’04”18 de la ganadora mexiquense Mayra Sánchez, en tanto que chihuahuense Karla Reyes ganó el bronce en 36’49”35.
El rector del deporte zacatecano, Martín Barraza Luna, y la presidenta de la Asociación Atlética Zacatecana de Atletismo, Dulce María Flores Torres confían en que ambos atletas zacatecanos representarán dignamente a México y a su patria con una buena actuación.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad