Thursday 19 de January de 2017

Van grandes por triunfo en Australia

Djokovic, Nadal y Federer entran en acción

     15 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Nadal intentará recuperar el liderato mundial de la clasificación ATP. (AP)
Rafael Nadal intentará recuperar el liderato mundial de la clasificación ATP. (AP)

MELBOURNE, AUSTRALIA.- El tenista serbio Novak Djokovic, como máximo aspirante a la corona, comenzará la defensa del Abierto de Australia el próximo martes, mientras que en la rama femenil no hay una clara favorita al título.
Luego de su brillante temporada 2011, Djokovic es consciente que será difícil pero no imposible repetirla y el primer paso es defender con éxito este Grand Slam, aunque el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer llegan con deseos de revancha.
El monarca en Melbourne Park en 2008 y 2011 tuvo un maravilloso inicio el año pasado al lograr 41 triunfos en fila, y de manera oficial el torneo australiano será su debut en 2012 luego que conquistó el certamen de exhibición en Abu Dhabi.
Uno de sus rivales a vencer en el torneo que se disputará del 16 al 29 de enero será el español Rafael Nadal, segundo en la clasificación del orbe y quien comenzará su lucha por regresar a la cima del ranking.
Nadal, monarca del torneo en el 2009 y que fue eliminado en cuartos de final las últimas dos ediciones, llega con dudas de su posible accionar luego que en el torneo de Abu Dhabi, donde perdió en semifinales con el francés Gael Monfils, fue superado fácilmente.
Además, enfrentaría en una posible semifinal al suizo Roger Federer y en la final soñada a Djokovic, quien lo venció seis ocasiones la temporada anterior.
Otro aspirante al título es Federer, también exnúmero uno del mundo y que busca el decimoséptimo grande de su carrera, quinto en Australia (2004, 2006, 2007 y 2010); el año anterior fue superado en semifinales por Djokovic.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad