Thursday 23 de March de 2017

Van maltratadas al Inmufre sólo para desahogarse

Víctimas no denuncian legalmente a sus agresores

     3 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Griselda Eliserio Ovalle.
Griselda Eliserio Ovalle.

FRESNILLO.- La mayoría de las mujeres maltratadas que acuden al Instituto de la Mujer en Fresnillo (Inmufre) sólo buscan desahogarse con la psicóloga, ya que no proceden legalmente contra sus agresores.
Griselda Eliserio Ovalle, titular del área, dijo que el año pasado tuvieron  110 casos de mujeres que no interpusieron denuncias por los maltratos que recibieron.
En ese mismo año, mencionó la funcionaria, se atendieron otros 60 casos de personas que sí se atrevieron a proceder legalmente contra sus agresores.
En los dos primeros meses de este 2012 se han atendido a 31 mujeres, de las cuales ninguna denunció por la vía legal los maltratos recibidos.
La titular del Inmufre mencionó que a las personas que reciben se les dan pláticas sobre autoestima y prevención de la violencia.
Dijo que cuando los casos de maltrato son muy extremos y requieren de una asesoría legal se turnan a la Procuraduría del Menor y la Familia en el DIF municipal.
 Uno de los casos más fuertes que han trabajado, comentó, fue el de una mujer, quien constantemente ha sufrido violencia psicológica debido al alcoholismo de su marido, quien incluso ha llegado a amenazarla de muerte y aunque nunca ha habido golpes está dañada emocionalmente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad