Thursday 23 de March de 2017

Van más de 50 desaparecidos en este año: Loera López

No todos los casos tienen que ver con secuestros, aseguró el subprocurador

     7 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Más de 50 personas desaparecieron en lo que va del año en Fresnillo, informó Juan Manuel Loera López, subprocurador de Justicia en este municipio, quien agregó que en esa cifra no entran los casos que no se denuncian, así que la cantidad es mayor.
Refirió que la mayoría de las desapariciones forzadas son relacionadas a secuestros y a pugnas de los cárteles del crimen organizado que operan en la región, aunque resaltó que “también hay casos de abandono de hogar y de personas que mueren por enfermedad y sus familiares no se enteran”.
El funcionario estatal explicó que ante la alarmante situación que impera en la región, el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó al procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, para que se otorguen a los familiares de los desaparecidos un estudio de genética con un valor de 15 mil pesos, el cual se realiza en la ciudad capital.
El estudio consiste en extraer tejido corporal y en ocasiones se les pide un cabello, saliva y la extracción de sangre para dar con el ADN.
Con el resultado, entonces se inicia la comparación de datos genéticos con personas halladas muertas.
Estas acciones se brindan cuando los familiares se presentan ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reportar la desaparición de algún familiar.
“No sólo han sido de secuestros que estén relacionadas contra el crimen organizado, sino personas desaparecidas que tienen alguna enfermedad y salen de sus hogares sin avisar y que no han sido localizados hasta el momento”, refirió.
Otros más se van al norte y nunca más regresan y los afectos tienen que emprender algunas acciones jurídicas que son en beneficio de sus familias, por ello se realizan este tipo de estudios.
Se dice más de 50 personas que no reportan la desaparición de sus familiares y se ignora a cuánto ascienden, ya que vienen afectados no sólo de Fresnillo, sino de otros estados como Durango, Coahuila, Aguascalientes y Jalisco, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad