Sunday 22 de January de 2017

Van migrantes por más

     17 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pocas semanas
Un grupo de migrantes pretende que los exbraceros se organicen para reclamar al gobierno estatal un apoyo económico de 10 mil pesos.
Armando Juárez encabezaría la lucha en la que quieren que el Instituto Estatal de Migración ayude a exbraceros de este municipio puesto que temen que una vez más, la entrega del dinero se politice.
Quieren exigir en conjunto a Rigoberto Castañeda que volteé a Fresnillo ya que, según Juárez a cada rato los hacen menos, un ejemplo fue el presupuesto a repatriados del cuál, no tocó nada a El Mineral.

Con refuerzos
Para tomar fuerza en la lucha ahora con los migrantes de antaño, Armando Juárez llegó con  Baldomero Capiz, presidente de la Unión Nacional de Exbraceros para convocarlos a generar un frente que los oriente y defienda en Zacatecas.
Los familiares de quienes trabajaron en Estados Unidos y que no recibieron gratificación de aquel fondo que se creó en el gobierno federal, advierten que van por los pendientes.

Otras luchas
Sin embargo, en los intereses de los migrantes que recién desempacaron en El Mineral no sólo está dicha causa sino que aún es tiempo para que les definan las posiciones en las planillas de los partidos políticos.
Armando Juárez busca ser diputado migrante por el Partido del Trabajo, y continuar cercano a las actividades del senador David Monreal que lo apadrinó políticamente.
Otros paisanos buscan posiciones estratégicas en los ayuntamientos como Antonio Tovar, Sergio Ortega y  Fidel Vázquez. Quieren aprovechar sus dotes de gestión que los posicionaron como representantes en clubes en la Unión Americana.

Toman medidas
Ante la respuesta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas que no aprobó la alianza PRD- PAN, militantes del albiazul se pusieron las pilas para presentar sus intenciones de integrar la planilla para el ayuntamiento próximo ante el Comité Nacional, quieren una regiduría Irma Martínez Romero, Martín Reyes y Fidel Barrios Flores. Este último es papá del jefe de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, aclara para evitar confusiones.

Cambios cambios
Este martes, salió de la representación de la Secretaría del Campo en Fresnillo, Salvador Aviña Ramos, trabajará como promotor político en las comunidades a favor del candidato tricolor en el Distrito 11, que en su mayoría contiene votantes del área rural.
El exregidor salió estratégicamente de la Secampo, al cierre de las ventanillas locales y en espera de que su labor en la oficina se refleje en las urnas.

Incógnita
Dicho distrito aún no está definido para algún aspirante, sólo recordemos que en su momento, se propuso Leticia Casillas para abanderar la causa sin embargo, la decisión del Comité de Asuntos Internos que en lo local maneja Francisco Bonilla Pérez no le favoreció.
En el PRI de Fresnillo, sólo ven claras las candidaturas a la presidencia municipal para Benjamín Medrano y José Haro para el Distrito 8, pero no dejemos de lado que la regidora Laura Herrera recién pidió licencia al cabildo con alguna intención electoral.

Comentarios:

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad