Thursday 19 de January de 2017

Van petistas sin apoyo de García Páez

     19 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DA SU RESPALDO
Este viernes, el líder moral de los petistas en Fresnillo, Ricardo Monreal Ávila, visitó la ciudad para respaldar a Saúl Monreal Ávila y a Enrique Laviada Cirerol como candidatos a presidente municipal y diputado local, respectivamente.
La reunión, realizada en un conocido salón de la ciudad, estuvo repleta de petistas que creen que la fórmula del siguiente año será ganadora.
Ahí, Ricardo respaldó las aspiraciones de ser alcalde de El Mineral de Saúl Monreal, a quien describió como un político joven con buenas ideas para el progreso del municipio.
A Enrique Laviada se refirió como un hombre entero, capaz de pesar en el Congreso del Estado, si es que llega a ganar la contienda electoral.
Quienes estuvieron en el evento también dieron el respaldo a sus casi candidatos.

LOS AUSENTES
A dicha sesión de trabajo no asistieron el alcalde Juan García Páez, el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, así como la síndico municipal, Martha Piña.
A decir de los presentes, dicha ausencia es un claro mensaje de la división que existe al interior del Partido del Trabajo y de que García Páez está alejado de la cúpula partidista.
Una de las razones de la posible fractura es que durante la presente administración, los líderes trataron de manejar a su antojo al alcalde, quien nunca dio su brazo a torcer.
Incluso se le hizo menos en las decisiones importantes del PT, lo cual tiene extrañado al propio alcalde y algunos de sus funcionarios más cercanos.
Un claro ejemplo es que no le tomaron parecer en la elección al menos de los aspirantes a las dos diputaciones locales, donde se eligió a Enrique Laviada Cirerol por las puras pistolas de Ricardo.
Eso sí, el PT buscaría el respaldo financiero del municipio para las campañas del siguiente año, en las que seguramente García Páez no le meterá un peso a menos que vaya uno de sus aspirantes a una diputación local.
Entre los nombres que el propio alcalde postula para la candidatura está la síndico municipal Martha Piña, y el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz.

NO LES IMPORTA
El mensaje enviado por Juan García Páez a la familia Monreal de que hay disgusto por hacerlo menos, no le interesa mucho a la cúpula del PT.
Se dice que la forma en que harán la campaña de 2013 residirá en crear la confianza en la población de que los petistas son los mejores candidatos.
Porque si se tratara de una elección de billetazos, el PT no tendría nada que hacer en contra de los aspirantes del Gobierno del Estado.

PERIODISTAS EN RIESGO
El fotoperiodista Pedro Valtierra triunfó durante su presentación en un congreso de fotografía realizado en Coahuila.
El fresnillense exige a las autoridades que hagan valer las leyes de protección a los periodistas.
Sobre todo aquellos que toman las fotografías, porque se exponen más a los actos de violencia por parte de los criminales, incluso peor que si estuvieran en una guerra, donde a pesar de estar en medio del fuego se les respeta.
Ojalá lo escuchen.

LA MORALEJA
La sonrisa es el idioma universal de los inteligentes.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad