Monday 23 de January de 2017

Van por el cargo de rector Armando Silva y Alfredo Salazar

Salazar es apoyado por Femat y Silva por el rector

     20 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Alfredo Salazar de Santiago. Alfredo Salazar de Santiago.
  • Armando Silva Cháirez. Armando Silva Cháirez.
Imagen de


Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ, y Alfredo Salazar, coordinador del área de Ciencias de la Salud, buscarán la Rectoría de la máxima casa de estudios.
Silva es apoyado por el rector Francisco Javier Domínguez Garay, mientras que Salazar tiene el respaldo de Alfredo Femat, exrector.
Con ello, según fuentes universitarias, se ha roto el acuerdo político de ambos académicos y cada vez es más lejana la posibilidad de que haya un candidato de unidad.
Aunque en un principio a Silva y a Salazar se les vinculaba con el exrector, hace cuatro semanas el panorama quedó claro, cuando Femat propuso al coordinador del área de Ciencias de la Salud para encabezar la planilla oficial, pero el rector se negó.
Los universitarios consideraron que a eso se debe que Domínguez Garay decidiera cambiar la ley electoral de la UAZ.
Con ello se redujo a 15 días el periodo de campaña para los aspirantes de la Rectoría y se prohibió que se promovieran fuera de los espacios de la institución, en los salones, así como la publicidad libre.
La planilla que encabeza Silva tiene a Miguel Rodríguez Jácquez, abogado de la UAZ, como secretario general; a Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, director de la unidad de Derecho, como secretario académico; y a Emilio Morales, secretario administrativo, lo propone para el mismo cargo.
Morales ocupa ese puesto desde el 2000, cuando era rector Rogelio Cárdenas, siguió en el mismo cargo con Alfredo Femat y Domínguez Garay.
El grupo que encabeza Salazar tiene a Felipe Correa, coordinador de las preparatorias de la UAZ, como secretario general.
A pesar de las diferencias entre Femat y Domínguez Garay, los universitarios prevén que en estos días haya nuevos intentos por lograr un candidato de unidad.
De no lograrse el acuerdo, consideraron que Silva y Salazar serán los aspirantes más fuertes y probablemente los únicos.

Apuesta el STUAZ por candidatos que proponga el rector Domínguez Garay




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad