Saturday 21 de January de 2017

Van por el Oscar

Presentan la lista de nominados, en ella figura \"Biutiful\" como mejor película extranjera

     26 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (AP) (AP)
  • Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem.(Notimex) Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem.(Notimex)
Imagen de


BEVERLY HILLS, CALIFORNIA.- La saga sobre la monarquía británica “El discurso del rey” encabezó el martes la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas, incluyendo a mejor película y mejores actuaciones para Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.
Por el premio de la Academia a la mejor película además figuran el thriller psicosexual “Black Swan”, el drama del boxeo “The Fighter”, el éxito de ciencia ficción “El origen”, el relato de una familia de lesbianas “Los chicos están bien”, el relato de supervivencia “127 horas”, la crónica de Facebook “Red social”, la cinta animada “Toy Story 3”, el western “Temple de acero” y el thriller criminal “Winter’s Bone”.
Por segundo año consecutivo la Academia nomina 10 filmes en vez de cinco a mejor película, pero incluso con la ampliación es probable que la pelea sea realmente entre dos cintas.
“Red social” presenta a Eisenberg como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien es retratado como un joven con problemas para comunicarse directamente con la gente, pero un genio a la hora de conquistar las masas con la creación de una red social que ya cuenta con mil millones de usuarios.
En “El discurso del rey” Firth encarna al tartamudo Jorge VI, quien renuente asumió el trono luego de que su hermano abdicara en 1936, el peor momento para un monarca con problemas de lenguaje pues los súbditos británicos buscaban inspiración en su líderes ante la inminente llegada de la Segunda Guerra Mundial y la comunicación por radio.
Los dos filmes representan una contienda entre una cinta clásica y tradicional, típica carnada del Oscar, y otra fresca y arriesgada.
Aunque dos de los tres filmes postulados son grandes éxitos comerciales, la contienda a mejor película es una combinación de cintas que tuvieron un muy buen desempeño en las salas de cine y películas muy aclamadas por la crítica cuyas ganancias han sido menores.
La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo desde el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Nominados

Mejor película: “Black Swan”, “The Fighter”, “El origen”, “Los chicos están bien”, “El discurso del rey”, “127 Horas”, “Red social”, “Toy Story 3”, “Temple de acero”, “Winter’s Bone”.

Actor: Javier Bardem, “Biutiful”; Jeff Bridges, “Temple de acero”,; Jesse Eisenberg, “Red social”; Colin Firth, “El discurso del rey”; James Franco, “127 Horas”.

Actriz: Annette Bening, “The Kids Are All Right”; Nicole Kidman, “Rabbit Hole”; Jennifer Lawrence, “Winter’s Bone”; Natalie Portman, “Black Swan”; Michelle Williams, “Blue Valentine”.

Director: Darren Aronofsky, “Black Swan”; David O. Russell, “The Fighter”; Tom Hooper, “El discurso del rey”; David Fincher, “Red social”; Joel Coen y Ethan Coen, “Temple de acero”.

Película extranjera: “Biutiful”, México; “Kynodontas” (“Colmillos”), Grecia; “Hævnen”, Dinamarca; “Incendies”, Canadá; “Hors-la-loi”, Argelia.


 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad