Tuesday 24 de January de 2017

Van por la Binacional

Los Jales

     11 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Buenos ánimos
Ante la apertura para la participación de los grupos de migrantes en los procesos electorales en el estado, los ánimos están que arden en la Unión Americana ya que cada club tiene sus preferencias.
Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración, la hará de réferi si es necesario, tarea que se ganará por ser el enlace más directo con los paisanos.

Nombres, nombres
Algunos de los zacatecanos que radican en Estados Unidos no se quedarán con la espinita de participar en la elección, principalmente, bajo la figura de los regidores migrantes que, de ser posible, se buscarán para la mayoría de los ayuntamientos.
Suenan por el Partido Acción Nacional, Juan Castro, originario de San José, California y Juan Manuel Rodela de Forth Worth, Texas.
En el de la Revolución Democrática, ya alistaron la intervención de Francisco Álvarez, también de Texas y quien comparte el físico con su hermano gemelo que al parecer trabaja en el gobierno estatal.
Del Revolucionario Institucional, ya se anotaron el expetista Moisés Miranda y José Luis Quiñónez; Miranda salió molesto del PT ya que no concretó una diputación migrante bajo el respaldo del senador David Monreal.
Los petistas tienen cuadros en la mira, uno de ellos es el originario de colonia Hidalgo Antonio Tovar mientras que uno más es Ricardo Bernal.
Sin embargo, Bernal, según sus allegados, se autoidentifica como migrante sin tener alguna trayectoria en el país del norte más que apoyar al presidente de la Federación Zacatecana, Efraín Jiménez además de que se cobija en las alas del regidor del PT, Juan Monreal.

Paisanos enojados
Todavía no se le pasa lo enchilado al regidor petista, Armando Juárez luego de la llamada de atención que recibió del alcalde Juan García Páez  en plena sesión de cabildo cuando intentó mostrar las condiciones de trabajo de los bomberos y que se les asignara una partida en el presupuesto local.
Sus compañeros migrantes le recriminan que no se defendió ni cuando García Páez mencionó que de su autorización se pagaban los viajes a Los Ángeles que realiza el edil, “es dinero del pueblo y no del presidente”, se quejaron amargamente.

Abogarán por impuestos
Mientras sale el coraje, Juárez planea una reunión de información con zacatecanos deportados quienes dejaron pendientes pagos de impuestos en los Estados Unidos y buscan evitar problemas para sus familiares que se quedaron allá, la reunión sería el 22 de febrero y se convocará a  todos los interesados que radiquen en otros municipios.

Revisan condiciones
Este fin de semana el comité municipal del Revolucionario Institucional, que preside Juana María Hernández convocó a sus militantes para verificar las condiciones de sus estatutos y llevar sus propuestas a la 21 Asamblea Nacional Ordinaria.
Bajo cuatro mesas de trabajo, se prevén las modificaciones a los estatutos que hagan falta para que sus nuevos militantes puedan participar en las candidaturas a cargos de elección popular el próximo 7 de julio, esperan generar condiciones para Benjamín Medrano y sus simpatizantes.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad