Saturday 21 de January de 2017

Van por la cabeza de Roberto Ornelas

     12 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En la mira  
Roberto Ornelas, director del Siapasf, será despedido del gobierno de Juan García Páez, según anticipan en la presidencia de Fresnillo.
¿Y porqué no se ha ido ya?, preguntan algunos. La respuesta es fácil: dicen que García Páez tiene miedo de que algo le salga mal en su segundo informe y quiere mantener todo tranquilo, cuando menos hasta entonces.
El despido del Profe Litos Miguel Hernández también se habría pospuesto por estas razones.     
En cuanto a Moisés Muñoz Cadena, se descarta su destitución por la amistad y simpatía que lo une con el excandidato a diputado federal, de quien aseguran trae muchas ganas de afiliarse al PRI.    
Mientras tanto, para responder al informe de Juanito están apuntados los ediles Adolfo Ruvalcaba y Belmar González, de quienes no se esperan grandes cuestionamientos.

Los misteriosos
Varios miembros de cabildos mantienen en "secreto" datos de sus expedientes, pues no han entregado documentos que comprueben los estudios que tienen o aseguran tener.     
Entre estos está el exalcalde y regidor de Tlaltenango, José Pinto Robles, junto con sus compañeras Magdalena García y Emérita Jáuregui.  
Otros casos son los de la síndico de Fresnillo, Martha Piña Raygoza, y el regidor de Monte Escobedo, Guadalupe Villarreal.     
En el caso de Piña, uno ya no se sorprende, desde que dijo que su hija Lorena Bravo no trabajaba en el ayuntamiento y la jefa de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez Torres, la desmintió.  

Cero despidos
En lo que va de la administración de Efraín Chávez no se ha despedido a nadie.  
El personal que dirige la síndico de Jalpa, Amparo Ruiz, aclara que las bajas que se han dado fueron por mutuo acuerdo, retiro voluntario o por el vencimiento de contratos.

Piden atención
Gabriela Murillo se queja de que Lalo López Mireles no les hace caso a los ediles de oposición.
El alcalde de Jerez no les da una repuesta negativa, pero siempre pospone las iniciativas que le presentan.
Policías municipales también piden más atención  por parte del priísta, sobre todo por la situación de inseguridad a la que temen.

La multa  
En Jerez, también se advierte que el tesorero David Chichilo Venegas será sancionado por la ASE.
La multa sería por el retraso en la entrega de un informe. Este tipo de situaciones parecieran comunes para el tesorero, a quien ya se le ha escuchado decir "nos ganó el tiempo".

Se pone bravo  
El alcalde de Sombrerete, Daniel Solís, quiso hacer quedar mal a la asociación de constructores que dirige Víctor Sámano.
Ante representantes de dependencias gubernamentales, el político de Nuevo Alianza dijo que las obras de la asociación no son de buena calidad.
Lástima que no estaba Sámano para defendese y decir que el alcalde no les ha cumplido las promesas que hizo en campaña.  

correo electrónico: elresbalon2010@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad