Tuesday 17 de January de 2017

Van por su rosca

Cerca de 50 panaderías participan en la elaboración del monumuental pan

     8 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario Miguel Alonso aprovechó para saludar a las familias zacatecanas. El mandatario Miguel Alonso aprovechó para saludar a las familias zacatecanas.
  • Los scouts pasaron para saborear la rica Rosca de Reyes. Los scouts pasaron para saborear la rica Rosca de Reyes.
  • La población degustó el tradicional pan. La población degustó el tradicional pan.
  • Todos se dieron un momento para disfrutar del tradicional pan. Todos se dieron un momento para disfrutar del tradicional pan.
Imagen de


Ante miles de zacatecanos que acudieron para vivir esta tradición de ya 12 años, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes partió la Monumental Rosca de Reyes 2013.
Un total de 50 panaderías de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Villanueva, fueron las encargadas de preparar esta mega rosca que midió 2 mil 200 metros de largo, cien más que el año pasado.
Esta enorme delicia gastronómica tradicional del 6 de enero en todo el país, se extendió desde el Portal de Rosales hasta Catedral, dando la vuelta y creando un espacio en el medio, donde el gobernador pasó saludando a la gente que se dio cita.
Después, vino el corte oficial para el que Alonso Reyes pidió un conteo regresivo del 10 al cero para hacer el corte simbólico, mientras que los miles de asistentes en cuestión de segundos desaparecieron de las mesas las rebanadas de rosca que se llevaron inclusive en bolsas que llevaron específicamente para la ocasión.
En el corte, el gobernador tuvo la suerte de que le saliera el tradicional muñequito, por lo que entre bromas, se le dijo que le correspondía invitar los tamales el próximo 2 de febrero.
Antes, Alonso Reyes en su mensaje a los zacatecanos invitó a vivir las tradiciones y pidió porque se cumpliera el propósito que simboliza partir la rosca, que es el fomentar la unidad de Zacatecas y del país.
La Banda Sinfónica de Zacatecas amenizó el momento mientras que los niños, adultos y señoras que alcanzaron algo, disfrutaban de este pan tradicional, que tuvo una gran variedad en sabores, colores y formas gracias a la creatividad de los panaderos zacatecanos que pusieron todo su empeño para su elaboración.

Disfrutan de la Rosca de Reyes en Valparaíso...

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad