Thursday 23 de March de 2017

Van Ronaldo, Messi e Iniesta por el balón de oro

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El argentino intentará revalidar el trofeo ganado en el 2011. (ap)
El argentino intentará revalidar el trofeo ganado en el 2011. (ap)

NYON, SUIZA.- El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta competirán por el premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa en la temporada 2011-12, informó la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).
El organismo europeo dio a conocer a los tres finalistas y sólo uno obtendrá el trofeo el próximo 30 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, Lionel Messi y  Andrés Iniesta, de Barcelona, fueron los más votados de una lista de 35 futbolistas, que se presentó el mes pasado, por 53 periodistas deportivos representantes de cada federación miembro de la UEFA.
Cuando se realice el sorteo de la Champions, los periodistas votarán en vivo para elegir al vencedor, donde el astro argentino busca repetir como ganador luego de hacerlo el año pasado.
El artillero merengue, campeón con su equipo en la temporada anterior de la Liga de España, es otro de los candidatos, y cierra la terna el mediocampista culé, de los más destacados con su club y elegido el mejor de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 con España.
El italiano Andrea Pirlo, de Juventus de Turín, sumó 90 puntos y fue cuarto, seguido del español Xavi Hernández, de Barcelona y que totalizó 57.
Le siguen Iker Casillas, Didier Drogba, Petr Cech, el colombiano Radamel Falcao y el mediocampista alemán Mesut Ozil del Real Madrid.
La actual elección parece ser el marco ideal para que Ronaldo sea elegido ganador.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad