Friday 20 de January de 2017

Vargas Llosa aplaude guerra antinarco, pero pide “descriminalizar las drogas”

     27 Nov 2011 16:13:59

A- A A+

Compartir:

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, defendió la labor del gobierno mexicano para enfrentar al narcotráfico, al tiempo que se pronunció por la “descriminalizar las drogas” para acabar con esa problemática.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el escritor de origen peruano consideró que el Gobierno mexicano “ha dado un ejemplo” al enfrentar “de una manera resuelta, directa, el desafío del narcotráfico”, y le sorprende “mucho” que haya quienes critiquen al presidente de México por haberse “lanzado a una aventura semejante”.

“¿Qué habría que hacer? ¿Habría que mirar hacia el otro lado y dejar que el narcotráfico siguiera creciendo e impregnando el Estado, infiltrándose en todas las instituciones hasta convertir a México en un narco-estado?”, cuestionó Vargas Llosa.

Aunque respaldó la estrategia del gobierno del presidente Felipe Calderón, el autor dijo que la idea de que reprimir el narcotráfico “es la prioridad fundamental, es equivocada” y se está viendo que no da resultados.

Ante esa situación, se dijo partidario de “descriminalizar las drogas”y sostiene que “si los inmensos recursos que se dedican a la represión del narcotráfico, sin ningún éxito, se orientaran hacia la prevención, podría haber resultados y, sobre todo, se eliminaría la criminalidad, que es lo que está provocando esa montaña de cadáveres, en México y en todas partes”.

Con información de Efe




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad