Thursday 23 de March de 2017

Vargas Llosa está agradecido con México

     5 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Vargas Llosa con Felipe Calderón.
Vargas Llosa con Felipe Calderón.

MÉXICO, DF.- Mario Vargas Llosa agradeció que un país como México lo premie a pesar de haberlo criticado severamente en el pasado, luego de ser condecorado el viernes con la máxima distinción que otorga el gobierno mexicano a un extranjero.
El premio Nobel de Literatura 2010 recibió la Orden Mexicana del Aguila Azteca de manos del presidente Felipe Calderón, quien alabó su lucha por la libertad y la democracia, además de su contribución a la literatura.
“Aprecio las palabras del presidente Calderón sobre mi posición política, sabiendo que en algunos momentos de mi vida yo he criticado México y lo he criticado con mucha severidad”, dijo el escritor.
 “Qué bien habla de la cultura, de la civilización y también del espíritu democrático de México, el que pese a esas severas críticas, en lugar de vetarme y censurarme, me abran los brazos y me premien”, añadió Vargas Llosa.
Se dijo “conmovido” por la condecoración de México, un país al que en 1990 calificó de una “dictadura perfecta” y al que ahora consideró como “tierra de libertad”.
El escritor utilizó entonces la frase de “dictadura perfecta” para referirse a la permanencia en el poder por décadas de una misma organización, el Partido Revolucionario Institucional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad