Thursday 19 de January de 2017

Vargas Llosa rechaza ser director del Instituto Cervantes

     21 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

MADRID, ESPAÑA.- El gobierno español lamentó que el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, haya rechazado ser el nuevo director del Instituto Cervantes, afirmó la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la funcionaria de gobierno  confirmó que el escritor peruano-español declinó la invitación que se le había formulado recientemente de dirigir la entidad que promueve el idioma y la cultura española en el mundo.
“Hubo una propuesta, porque el gobierno quiere a los mejores para sus puestos, él no ha podido aceptar; lo lamentamos porque por su trayectoria es una de las personas más idóneas para ese cargo. Se lamenta que no haya aceptado”, expuso.
Sáenz de Santamaría consideró que se trata de cosas normales en la selección de personas para algunos de los cargos importantes de gobierno, cuando se busca a las mejores personas “y no siempre se puede que acepten”.
Tras la negativa de Mario  Vargas Llosa, el gobierno no ha informado de una nueva propuesta; algunas fuentes hablan del diputado del gobernante Partido Popular (PP), Rafael Rodríguez Ponga, como el nuevo posible director del instituto.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad