Thursday 19 de January de 2017

Vaticina Peña Nieto "carro completo" para el PRI en 2012

     31 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

HUEJUTLA, HGO.- En su primer acto masivo, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, vaticinó que en 2012 el tricolor se llevará "carro completo", incluida la ciudad de Morelia donde recientemente se anuló el proceso por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al reunirse con militantes priistas de la Huasteca, en el mismo sitio donde el extinto priista Luis Donaldo Colosio arrancara su campaña el 10 de enero de 1994, el abanderado priista dijo que este instituto político respeta a las instituciones.
“El priísmo se ha caracterizado por ser respetuoso de la ley, pero volveremos a ganar en Morelia y no sólo Morelia, sino también las presidencias municipales, las diputaciones, el Senado, la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal y la Presidencia de la República.”
Como Luis Donaldo Colosio hace casi 18 años, Peña Nieto dijo que, como él, quiere un México de oportunidades.
Indicó que los mexicanos demandan paz, tranquilidad y una nueva esperanza, “y ésas son las respuestas que el PRI tendrá para la sociedad mexicana”.

Se equivoca en náhualt
Al concluir, Peña Nieto intentó despedirse en náhuatl, la lengua de la Huasteca, pero lo hizo mal al decir tlaxcali miak (muchas tortillas), cuando en realidad debió decir tlaskamati miak, que significa: muchas gracias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad