Monday 16 de January de 2017

Vázquez Mota: Soy esa señora de la casa que otros llaman con desprecio

     18 Dec 2011 16:30:37

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUC.- Al comenzar su precampaña por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota  advirtió que en México no hay tiempo más que para la construcción y la unidad.

En el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo de Mérida y ante poco más de 6 mil simpatizantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, la diputada federal con licencia convocó a sus correligionarios a cerrar filas por el proyecto que encabeza y lanzó un claro mensaje a sus adversarios.

"Es el tiempo de la gente; el PAN no tiene dueños, los dueños del PAN son los ciudadanos, ellos son nuestra causa y también nuestro propósito", exclamó.

Vázquez Mota  afirmó que son tiempos de unidad sin embargo, recalcó sólo hay tiempo para construir, por lo que pidió que “seamos un solo partido, que seamos un solo corazón, que seamos una sola alma, que seamos una sola convicción en Acción Nacional.  Hoy son tiempos de unidad, no hay tiempo más que para construir; no hay tiempo más que para fortalecer la economía promoviendo el mercado interno, a que crezca la industria, el turismo y el comercio”.

La precandidata presidencial del blanquiazul refrendó su postura de mantenerse firme en su proyecto al tiempo de afirmar que no se rendirá jamás ante sus adversarios.

"Hoy quiero comprometerme con ustedes, y lo que me dijeron al llegar: Josefina no te rindas", aseveró. "Y hoy vengo a decirles que no me rendiré jamás. Me comprometo a no cansarme a no rendirme", apuntó.

Acompañada de la senadora Beatriz Zavala Peniche y la ex directora nacional del DIF Ana Rosa Payán Cervera, entre otros liderazgos locales, Vázquez Mota agradeció los esfuerzos de ambas líderes panistas quienes promovieron su causa en Yucatán.

Al referirse a Ana Rosa Payán Cervera, a quien se le negó el registro por parte de su partido para contender por la gubernatura de Yucatán, Vázquez Mota dijo:

“Quiero agradecer a una mujer que está de regreso, que está de regreso porque tengo la impresión que la verdad nunca se fue. Hoy quiero agradecer que Ana Rosa que estás acá porque esta debe ser la generosidad del PAN porque así se escribió la historia de vencer a los caciques, esos caciques que hoy amenazan con regresar”.

Más adelante  defendió la valía de la mujer y de la ama de casa frente a los discursos que la cuestionan.

"Soy esa señora de la casa que otros llaman con desprecio, y sin la cual ninguna casa sería hogar, ninguna casa podría resolverse, ninguna casa tendría sentido. Imagínense un día de este País, sin las señoras de la casa", puntualizó.

Más adelante dijo que México ya está listo para tener una mujer presidenta.

"Quiero ser la primera Presidenta de la República, no sólo por ser mujer, sino porque ese momento ha llegado. Me preguntan si México está preparado para una mujer, por supuesto que sí", agregó.

Con  varias alusiones a la memoria de Manuel J. Clouthier, Luis H. Álvarez y Carlos Castillo Peraza, y Víctor Correa Rachó, el primer alcalde panista de Mérida,  la aspirante presidencial pidió el voto de los panistas de la Península, con quienes recordó su labor como gestora luego del paso del huracán Isidoro en 2002, cuando se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social.

"Les vengo a pedir que todas y todos ustedes me ayuden en ese esfuerzo de caminar y la búsqueda de todos los panistas, desde los más sencillos, desde los que están en el anonimato hasta el más destacado", señaló.

"Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, no son el final del País son apenas el principio, y este principio escribirá nuevas páginas en la democracia y de amor por México", dijo.

En otra parte de su mensaje, pugnó por la vigencia del Estado de Derecho.

"No puede haber excepciones frente a la Ley, porque cuando hay proliferan la impunidad y corrupción. Hoy yo quiero, yo sueño, por la igualdad frente a la Ley en donde el fuero no le dé impunidad a la clase política", aseveró.

También mencionó la opacidad y falta de transparencia, así como el elevado endeudamiento que predomina en entidades federativas.

"El Gobierno federal ha cumplido con la rendición de cuentas; hay estados con grandes deudas, con circo y fiesta, hay estados con opacidad y con discrecionalidad en la aplicación de la ley", mencionó.

Vázquez Mota aludió a los mayas a menos de 200 días de iniciar el proceso electoral de 2012.

"No me voy de Yucatán, me voy por Yucatán, me voy por ustedes, a ganar la candidatura del PAN y la Presidencia de la República. ¡Vamos juntos a la victoria!", aseguró.

Acudieron al acto los precandidatos a la Gubernatura, Joaquín Díaz Mena, y a la Presidencia Municipal de Mérida, Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha.  Más tarde, Vázquez Mota y su equipo, entre ellos Diódoro Carrasco, asistieron a una comida con empresarios y luego partieron rumbo a Ciudad del Carmen, Campeche.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad