Thursday 23 de March de 2017

Ve canciller Espinosa seriedad en las pesquisas de “Rápido y Furioso”

     6 Aug 2012 20:46:08

A- A A+

Compartir:

TOLUCA, EDOMEX.- La canciller Patricia Espinosa resaltó la seriedad en las investigaciones de Estados Unidos en el caso “Rápido y furioso” , al considerar que las posibles violaciones a los acuerdos bilaterales y a las leyes de ese país “son muy graves y deben atenderse".

La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que ha sido un tema que se ha mantenido en la agenda bilateral con las autoridades estadunidenses y “le damos un seguimiento puntual a las investigaciones, que están llevándose a cabo en el vecino país del norte y sabemos que no han concluido".

La operación “Rápido y Furioso” fue creada en la Unión Americana para detectar la red de traficantes de armas hacia México, para lo cual las autoridades estadunidenses permitieron a contrabandistas y compradores bajo vigilancia adquirir al menos dos mil 500 rifles y pistolas, que no han sido detectados ni recuperados.

“Hemos reiterado que el gobierno de México no acepta ni tolera y por lo tanto reprueba estos actos de trasiego de armas de Estados Unidos a México", añadió Espinosa Cantellano en conferencia de prensa.

Tras atestiguar la instalación de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refirió que México se ha manifestado en todos los niveles y en todas las oportunidades por una mayor reglamentación en la ventas de armas en los Estados Unidos y a nivel multilateral.

Acompañada de los mandatarios de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la canciller resaltó que el gobierno mexicano ha impulsado de manera decidida un acuerdo global sobre el tema de las armas de todo tipo.

Sobre la imagen de México en el exterior, aseguró que el país goza de un "enorme prestigio internacional y los indicadores están a la vista; tanto las cifras de inversión extranjera que sigue llegando a México y en donde hay múltiples casos de éxito que se reportan".

México, insistió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es un país reconocido por la congruencia, la consistencia en sus decisiones y en sus posiciones, tanto en los temas económicos como en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho.

En suma, puntualizó, "hay un reconocimiento enorme al gobierno de México por estar haciendo frente a este problema, que no es exclusivo del país sino que lo vive toda la comunidad internacional".




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad