Friday 20 de January de 2017

Vecinos de La Larga, sin servicio de agua

Se sienten abandonados

     10 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Bernabé Lucio.
Bernabé Lucio.

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad Francisco García Salinas, conocida también como La Larga, se consideran abandonados por las autoridades.
Bernabé Lucio, delegado de la localidad, dijo que en la población viven alrededor de 80 familias y carecen de servicios de agua potable y alcantarillado.
Explicó que han hecho peticiones a los gobiernos estatal y municipal, pero hasta ahora no se les ha dado respuesta, por lo que los pobladores consideran que están abandonados.
El hombre dijo que el problema principal para ellos es la falta del servicio de agua, ya que la que consumen la obtienen de norias, lo cual no es confiable para la salud.
Dijo que desde hace tres meses se les programó la entrega de pipas de agua para su reparto entre la gente pero no todos tienen donde almacenarla por lo que no se alivia mucho el problema.
Lucio detalló que las familias se dedican al campo y ante los dos años de sequía que se vivió en el estado, la gente quedó en la pobreza.
Dijo que también es necesario para la población apoyos económicos de los programas que se ofrecen para los adultos mayores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad