Tuesday 17 de January de 2017

Vecinos se quejan por retraso en obras de mejora urbana

     19 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los habitantes de la colonia Gustavo Díaz Ordaz consideran que los trabajadores son lentos. Los habitantes de la colonia Gustavo Díaz Ordaz consideran que los trabajadores son lentos.
  • Los comerciantes se quejan por las bajas ventas debido a las obras. Los comerciantes se quejan por las bajas ventas debido a las obras.
Imagen de


Vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz están molestos por el retraso en los trabajos para instalar losa en las calles Mexicapan y Esther Zuno.
Señalaron que las obras comenzaron el pasado 12 de mayo y el compromiso de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del estado era concluirlas en 80 días.
Sin embargo, obras no contempladas que se han tenido que realizar y la lentitud de los obreros causa la inconformidad de los vecinos porque el tránsito de vehículos está bloqueado desde el acceso principal a la colonia hasta la calle De Jesús.
Vecinos como Araceli Franco explicaron que las obras le han causado un descenso en las ventas de su miscelánea del 60 por ciento.
“Ya no se paran en los comercios ni las moscas y los proveedores no vienen a surtir”, dijo.
Para Estela Castruita el principal problema es que les cortan el agua. Las dificultades para cruzar calles de lodo ya se superaron, afirmó.
“Nos tenemos que parar temprano para llenar botes porque luego nos cortan el suministro”, explicó.
Otro vecino, Salvador Escobedo, se quejó de que el cierre de las vialidades por las obras alejó a la clientela de su taller mecánico.
Trabajadores de la obra reconocieron que llevan retraso en la instalación de la losa. El tiempo perdido, consideran, es de un mes o menos.
Explicaron que a la hora de levantar el terreno para colocar la losa se encontraron con tuberías de agua potable y drenaje con hasta 40 años de antigüedad de manera que fue necesario sustituirlas.
En el plan original no se contemplaba tocar las banquetas de las calles pero con los cambios de tubería fue necesario realizar ajustes para renovar las conexiones domiciliarias, comentaron.

Ya no se paran en los comercios ni las moscas y los proveedores no vienen a surtir
Araceli Franco Comerciante




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad