Thursday 23 de March de 2017

Vecinos ya no aguantan el cochinero

Temen infecciones

     9 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • El excremento de los puercos se riega por las calles, sobre todo, al llover. (Bryan Rostro) El excremento de los puercos se riega por las calles, sobre todo, al llover. (Bryan Rostro)
Imagen de


Los vecinos de la tercera sección de la colonia Luis Donaldo Colosio expresaron su inconformidad ante el foco de infección que representa la cochinera que está a pocos metros de las puertas de sus casas.
Reyes Gaytán, uno de los afectados, comentó a Imagen que cuando llueve los desechos de los cerdos se riega por las calles Santa Marta y Salvador Perea hasta que estas quedan negras, lo cual le preocupa que pueda causar algún daño a la salud de su hijo de un año.
También aseguró que el Ayuntamiento de Guadalupe no ha hecho nada para solucionar el problema de la suciedad que generan los cerdos en las calles, ya que las autoridades solamente le han llamado la atención una vez al dueño del criadero.
Aseveró que todas las personas del vecindario han reportado el problema a la Presidencia Municipal y hasta han juntado firmas para que pidan al propietario que evite que se rieguen los desechos de los animales, ya que son aproximadamente 70 los afectados por la cochinera.
Asimiso, Genoveva Mora, otra habitante afectada, lamentó que tanto el olor como las enfermedades de que pudieran ser víctimas perjudican a todo el fraccionamiento, pues el dueño del corral no hace nada para que el excremento de los porcinos no se riegue por las calles,, ya que no vive en la colonia y por ello “no le interesa el daño que puede ocasionar”.
Dijo también que en vez de llevarse la suciedad y los residuos sólidos a otro lugar, los deja apilados, lo que ya ha causado que algunos de los niños del vecindario se enfermen.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad