Wednesday 18 de January de 2017

Vegetales alemanes causaron brote de E. Coli

     11 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Investigadores confirmaron que la bacteria se originó de los brotes de soja de una granja orgánica del país.
Investigadores confirmaron que la bacteria se originó de los brotes de soja de una granja orgánica del país.

BERLÍN, ALEMANIA.- Los brotes de soja alemanes causaron el brote de E. coli, confirmaron investigadores después de rastrear la bacteria de los pacientes internados a restaurantes y fincas agrícolas.
Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch, informó que la pauta del brote había producido evidencias suficientes como para llegar a esa conclusión.
"De esta manera fue posible precisar epidemiológicamente la causa del brote", dijo Burger en una conferencia de prensa con los titulares del Instituto Federal para Evaluación de Riesgos y la Oficina Federal para Protección al Consumidor.
La conclusión se obtuvo después de que un panel de los tres institutos vinculó grupos de enfermos con 26 restaurantes y cafeterías que habían recibido productos de una granja orgánica que producía los brotes de soja.
"Rusia accedió a levantar su prohibición a la importación de vegetales europeos, y los agricultores españoles, que se habían perjudicado por la crisis cuando los europeos rechazaron los vegetales, respiraron aliviados.
La granja en las afueras de Bienenbuettel a la que se culpó por el brote fue cerrada el jueves y se ordenó el retiro de todos sus productos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad