Thursday 19 de January de 2017

Velan al escritor Carlos Fuentes en su domicilio en San Jerónimo

     15 May 2012 13:54:04

A- A A+

Compartir:
Carlos Fuentes.
Carlos Fuentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos del connotado escritor mexicano Carlos Fuentes arribaron en punto de las 8:41 de la noche al que fuera su domicilio particular en la Ciudad de México y donde serán velados esta noche.

Escoltada por cuatro vehículos, una ambulancia y varias patrullas, la carroza fúnebre que trasladaba sus restos fue recibida en la calle Santiago Número 15, en San Jerónimo, donde ya se encontraban familiares, amigos cercanos y funcionarios públicos.

Al punto de las 20:00 horas la carroza fúnebre salió de una agencia funeraria de la Calle Felix Cuevas, con los restos mortales del escritor mexicano Carlos Fuentes, con dirección en San Jerónimo.

Según informes preliminares, para esta noche se espera la llegada del presidente de México, Felipe Calderón, mientras que la del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, ya se ha confirmado, pues ingresó durante la caravana que escoltó los restos de Fuentes, hace unos minutos.

Representantes del sector cultural del país empezaron a llegar al lugarpara darle el último adiós en y acompañar a su viuda, la periodista Silvia Lemus.

Se hicieron presentes los escritores Gonzalo Celorio y Xavier Velasco, así como Pilar del Río, viuda del autor portugués, el Premio Nobel José Saramago, entre otras personalidades.

El cuerpo de Fuentes será velado en su domicilio particular para ser trasladado mañana al Palacio de Bellas Artes, donde recibirá un homenaje abierto a todo el pueblo mexicano.

El escritor mexicano, falleció el día de hoy al rededor del medio día en el Hospital Ángeles del Pedregal, a la edad de 83 años.

El internista gastroenterólogo Arturo Ballesteros, médico que atendió al escritor Carlos Fuentes, informó que el literato sufrió esta madrugada una hemorragia masiva en su casa.

En entrevista radiofónica, el galeno relató que anoche Fuentes se acostó con toda normalidad, pero a las 05:00 se sintió mal, se metió a bañar y estando en ese cuarto de su casa vomitó sangre y se desmayó.

Enseguida sus familiares llamaron al médico, quien ordenó su traslado al nosocomio tras hallarlo en estado de “shock”.

Por teléfono desde la casa Carlos Fuentes, donde permanecía esta tarde para acompañar a Silvia Lemus, viuda del escritor, Ballesteros comentó que aunque no sabe con precisión a qué se debió la hemorragia masiva, consideró que pudo ser que haya tenido alguna úlcera y sin saberlo ingirió una aspirina.

  VIdeo: Carlos Fuentes en Conversando con Cristina Pacheco de 16 de marzo de este año:  


Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad