Monday 16 de January de 2017

Velan familiares y amigos a Lujambio en el Panteón Francés

     25 Sep 2012 19:44:24

A- A A+

Compartir:
Lujambio recibió un homenaje de cuerpo presente en el Senado.
Lujambio recibió un homenaje de cuerpo presente en el Senado.

MÉXICO, DF.- En la capilla Lorraine del Panteón Francés se oficia la misa de cuerpo presente del senador panista Alonso Lujambio, que dio inicio en punto de las 7 de la tarde..

Desde temprana hora de este martes políticos y funcionarios han asistido al Panteón Francés de San Joaquín a fin de velar los restos mortales del ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

El senador falleció esta madrugada en su casa, tras 11 meses de padecer cáncer de la médula ósea.

Entre los asistentes al acto de velación han destacado Gustavo Madero Muñoz, Líder del PAN; Ernesto Cordero Arroyo, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil Zuarth, Juan Marcos Gutiérrez; además de Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación Pública, y Alejandro Peña Pretelini, hijo del presidente electo Enrique Peña Nieto. También estuvieron las hijas de Vicente Fox, Paulina y Cristina, acompanadas de Lilian de la Concha, ex esposa del ex presidente.

"Yo quisiera ir más allá, Alonso Lujambio es un hombre que apoyo e impulso en todo momento, pues la democracia, y esto lo digo de esta forma, porque escribió varios libros que tienen que ver con la democracia en nuestro México; vio la política desde la óptica de la academia", afirmó la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

Además, se han visto ofrendas florales del secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, de Josefina Vázquez Mota y de la profesora Elba Esther Gordillo y se su hija, la senadora, Mónica Arreola así como de Miguel Ángel Mancera, candidato ganador de las elecciones para Jefe de Gobierno capitalino del pasado 1 de julio, entre otros.

El Líder nacional el PAN, Gustavo Madero anunció que el partido le rendirá un homenaje a Alonso Lujambio.

"Le vamos a organizar un homenaje dentro de quince días para rendirle un tributo a este hombre, a este pensador, a este político, académico; a este hombre multifacético que reunió estas características de ser un pensador, pero también un hombre comprometido, y al mismo tiempo un gran ser humano, un hombre sencillo, optimista, muy afable y muy valiente". Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN.

Del Panteón Francés, los restos de Alonso Lujambio fueron trasladados al Senado de la República, donde se le rindió un homenaje.

Y ya por la tarde acudieron al panteón Francés de San Joaquín otros personajes de la vida política para estar presentes durante la ceremonia de velación de Alonso Lujambio.

Estuvieron presentes el secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero, el panista Diego Fernández de Cevallos, acompañado del ex procurador Antonio Lozano Gracia; estuvo presente el ex senador Santiago Creel Miranda, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y el escritor Enrique Krauze.

Este miércoles al medio día serán cremados los restos mortales del senador Alonso Lujambio.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad