Tuesday 24 de January de 2017

Velocidad de la luz ha sido superada

     24 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Albert Einstein aseguró que no había nada que superara la velocidad de la luz. Albert Einstein aseguró que no había nada que superara la velocidad de la luz.
  • Albert Einstein aseguró que no había nada que superara la velocidad de la luz. Albert Einstein aseguró que no había nada que superara la velocidad de la luz.
Imagen de


GINEBRA, SUIZA.- Los físicos del equipo que midió partículas subatómicas que parecieron viajar a mayor velocidad que la luz dijeron el viernes estar tan sorprendidos y escépticos como sus detractores por sus resultados, que parecen violar las leyes de la naturaleza tal como establece la ciencia.
Cientos de científicos se congregaron en el auditorio de uno de los laboratorios más avanzados en la frontera entre Suiza y Francia para enterarse de cómo el neutrino ha superado una velocidad que se creía insuperable, de casi 300 mil kilómetros por segundo, para conmover los cimientos de las teorías de Albert Einstein.
“Para nuestra gran sorpresa hallamos una anomalía”, dijo Antonio Ereditato, que participó en el experimento y habló en nombre del equipo.
Calificarlo como anomalía es como equiparar un petardo a una bomba atómica.
Según la teoría especial de la relatividad de Einstein de 1905, nada puede superar la velocidad de la luz, exactamente 299 mil 792 kilómetros por segundo. Hasta ahora se le ha considerado un límite cósmico de velocidad.
El equipo, una colaboración entre el Instituto Nacional de Investigación Nuclear y de Física de las Partículas, de Francia, y el Laboratorio Nacional Gran Sasso, de Italia, disparó un haz de neutrino a 730 kilómetros bajo tierra desde Ginebra hasta Italia.
Halló que viajó a 60 nanosegundos más rápido que la luz. Eso significa sesenta mil millonésimas de segundo.
“Alguien podría decir que es insignificante, pero no lo es. Es algo que podemos medir con gran precisión y una minúscula incertidumbre”.
"Si uno encuentra alguna partícula como el neutrino que viaja más rápidamente, es algo que conmocionará a todos" comentó el investigador.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad