Sunday 22 de January de 2017

Ven con beneplácito autoridades aprobación de ley minera

     27 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Indicó que esta carga tributaria del 5% sobre las utilidades de las empresas mineras es competitiva con relación a otras naciones de Latinoamérica, como Chile, Argentina o Perú.
Agregó que la ley contempla que un consejo evaluador determinará el destino de los recursos. Dijo que los proyectos deben estar encauzados a la mejora de los servicios sociales y la infraestructura social.
El alcalde interino de Sombrerete, Salvador Fernández, explicó que el aumento de 5% en las utilidades netas de las compañías mineras establecidas en el municipio sería destinado a obra social en comunidades con alto grado de marginación.
De aprobarse el dictamen por la cámara alta, se facultaría a aumentar la recaudación de las compañías mineras que operan en Sombrerete. “Se harían cobros justos con base en la naturaleza de las acciones que realiza y los recursos se destinarían a mitigar las necesidades de servicios básicos”.
Agregó que de aprobarse la reforma, se definirían acciones concretas para aumentar la recaudación minera y sentar un reconocimiento a Zacatecas por su vocación minera.
El alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, celebró la aprobación de las reformas a la Ley de Minería y de coordinación fiscal. Expuso que los recursos económicos que se generen de esta actividad serán bienvenidos en el municipio debido a que hay grandes necesidades en infraestructura.
Dijo que por el momento no hay una propuesta concreta para el provecho del dinero, pero podrá utilizarse en obras públicas. Reconoció la propuesta que impulsó el diputado federal Adolfo Bonilla Gómez y aseguró que tiene la disposición para trabajar en estos proyectos.
Explicó que ve lejano aún que llegue este recurso a las arcas municipales debido a que recién empieza el proceso para su publicación.
Por otro lado Imagen trató de contactar a varias mineras establecidas en la entidad, pero en ninguna hubo respuesta.

Con información de Alejandro Román, Jesús Hernández, Marcela Espino y Selene Lamas

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad