Saturday 21 de January de 2017

Ven directores mexicanos Internet como una alternativa de exhibición

     23 Nov 2012 18:37:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Luego de que la película mexicana "El chalán", de Jorge Michel Grau, tuviera su estreno vía "streaming" de manera gratuita, diversos directores mexicanos han calificado esta alternativa como una nueva ventana para la exhibición de sus filmes.

En entrevista con Notimex, Gilberto Gazcón de Anda (1929), fundador de la Sociedad de Escritores de Cine, Radio y Televisión, señaló que la tecnología avanza a pasos agigantados y es muy positivo que los jóvenes cineastas vean Internet como la opción para que sus películas puedan ser vistas por el público desde la comodidad de su casa.

"Tenemos que adecuarnos a las nuevas tecnologías, conocerlas y aprovecharlas, me da gusto que Jorge (Michel Grau) se haya animado a mostrar su película, es muy importante que en México no decaiga el ánimo y se siga haciendo cine y que hagan el esfuerzo por hacerlo cada vez mejor", expresó.

Por su parte, Gabriel Retes (Un dulce olor a muerte) consideró que cualquier alternativa para que las películas puedan verse es buena, "porque nosotros hacemos cine para que sea visto, desafortunadamente las salas fílmicas están invadidas por cine norteamericano y no hay espacio para los cineastas mexicanos".

Mencionó que el año pasado el cine mexicano ocupó sólo el 6.7 por ciento de las pantallas de cine comercial y alrededor de 15 películas se quedaron sin estrenar debido a esta situación, "no nos queda más que buscar otros espacios alternativos".

Fernando Durán, quien inició su carrera como director de cine en 1970 con "Los perturbados", aseguró que en la actualidad los directores mexicanos tienen que ser también productores y distribuidores de sus películas, "no sólo hay que hacer el filme, el guión y el rodaje, también hay que buscar dónde se puede exhibir nuestro trabajo una vez que ya está realizado".

Consideró que Internet será en un futuro muy cercano un canal de exhibición muy importante, "en el caso de la proyección por Internet del filme de Michel Grau fue gratis, supongo que con la intención de impulsar la película para que la gente sepa de ella y acudan a verla en las salas de cine".

"Creo que Internet es una buena alternativa, pero no hay que olvidar que "la magia del cine es poder ver las películas en una sala oscura en una pantalla y reaccionar a cada fotograma que se proyecta y donde esa emoción puede ser compartida con 100 o 200 personas más", manifestó.

Cabe recordar que "El chalán", de Jorge Michel Grau, se estreno el pasado 21 de noviembre vía "streaming", a través de Nuflick, una plataforma mexicana de distribución de cine bajo demanda en Internet enfocada en cine mexicano, independiente, alternativo y de festivales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad