Wednesday 18 de January de 2017

Ven en EUA a políticos que negociaron deuda como “niños mimados”

     2 Aug 2011 12:13:41

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- La mayoría de los estadunidense piensan que los funcionarios electos que participaron en las negociaciones para resolver la crisis del techo de endeudamiento de Estados Unidos actuaron como “niños mimados”, reveló hoy encuesta de la cadena CNN.
Según el sondeo, 77 por ciento de los estadunidenses creen que los funcionarios electos actuaron como “niños mimados durante las negociaciones para evitar que por primera vez Estados Unidos incumpliera con sus obligaciones financieras.
En contraste, 17 por ciento de los consultados estimaron que los funcionarios actuaron como “adultos responsables”.
La aprobación para el presidente Barack Obama durante el proceso de negociaciones alcanzó 45 por ciento, en comparación con el 52 por ciento de desaprobación.
Los legisladores en el Congreso fueron los peor calificados en términos de “cómo realizan su trabajo”, pues sólo 14 por ciento dijeron aprobar la labor del Congreso durante la crisis del alza del techo de la deuda, mientras 84 por ciento desaprobaron su trabajo.
Según el sondeo realizado el lunes durante la votación para la iniciativa en la Cámara de Representantes, 52 por ciento dijeron oponerse al acuerdo alcanzado entre el Congreso y la Casa Blanca mientras 44 por ciento se manifestó en favor.
Por grupos ideológicos el acuerdo alcanzado fue aprobado por 63 por ciento de los demócratas, y en igual proporción por 35 por ciento de los independientes y republicanos.
La encuesta fue realizada por ORC International el 1 de agosto en una muestra de 860 adultos con un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad