Tuesday 17 de January de 2017

Vence EU a Brasil en penales y es semifinalista en Mundial Femenil

     10 Jul 2011 14:19:10

A- A A+

Compartir:
El juego fue muy peleado.
El juego fue muy peleado.

DRESDEN, ALE.- Estados Unidos avanzó a semifinales del Campeonato Mundial de Futbol Femenil Alemania 2011 al derrotar a Brasil en tiros penales por 5-3, luego de igualar 2-2 tras 120 minutos de juego.

En este cotejo que se disputó en el Rudolf Harbig Stadion de esta ciudad, los tantos norteamericanos fueron un autogol de Daiane al minuto de haber iniciado el partido y de Abby Wambach, a los 121, en tanto que por Brasil anotó su estrella Marta, al 68 de tiro penal y a los 91.

En el lanzamiento de los tiros penales las estadounidenses se mostraron implacables, ya que Shannon Boxx, Carli Lloyd, Abby Wambach, Megan Rapinoe y Alex Krieger marcaron; por las amazónicas acertaron Cristiane, Marta y Francielle y falló Daiane.

Con este triunfo, el representativo estadounidense encarará el próximo miércoles en la ronda semifinal a la selección de Francia, que también eliminó en tiros de penal a Inglaterra, en tanto que la otra semifinal la escenificarán las escuadras de Suecia y Japón.

No pasó mucho tiempo para que el marcador se pusiera en movimiento tras marcarse una falta por la banda derecha, cuyo cobro fue rebotado en la barrera defensiva, Christie Rampone mandó pase a la banda izquierda, Shannon Boxx sobre la marcha envió servicio al borde del área chica y por tratar de evitar que la delantera estadounidense Abby Wambach anotara, la brasileña Daiane anotó en su arco.

Las sudamericanas buscaron reaccionar sin éxito en el primer tiempo y fue hasta el minuto 60 cuando tuvo una oportunidad, luego que Cristiane lanzó potente tiro fuera del área que buscaba el ángulo superior derecho pero fue atajado por la portera Hope Solo.

En los primeros minutos del complemento Estados Unidos casi consiguió su segundo tanto en el juego, cuando en el cobro de una falta Rapinoe puso un servicio medido al segundo poste que fue rematado de cabeza por Carli Lloyd.

Al 68 las brasileñas pudieron emparejar el tanteador cuando Marta se quitó con una genialidad a dos zagueras y cuando se perfilaba a la portería fue fauleada por Rachel Buehler decretándose la pena máxima y la expulsión de la defensora estadounidense.

En primera instancia Cristiane falló desde los 11 pasos al tirar suave a la derecha permitiendo que Hope Solo rechazara su tiro, pero la árbitra australiana Jacqui Melksham repitió la pena máxima porque jugadoras estadounidenses invadieron el área antes del tiro.

En la segunda ejecución, quien se encargó de disparar fue su jugadora más emblemática, Marta, quien igualó los cartones al engañar a la portera al cobrar con tiro a media altura a la derecha.

Fue en el primer minuto del tiempo extra cuando las sudamericanas le dieron la vuelta al tanteador. En una jugada por la banda derecha Maurine envió centro que tras un bote del balón llegó a donde estaba Marta, quien con un suave disparo a segundo poste puso el 2-1.

Pese a estar en inferioridad numérica las estadounidenses empezaron a presionar y en el minuto 98 la arquera sudamericana Andreia evitó la igualada al enviar a tiro de esquina un disparo cruzado de Abby Wambach.

Fue en tiempo añadido cuando Estados Unidos logró el agónico empate, cuando Rapinoe envió un largo centro al segundo poste donde apareció Abby Wambach, quien con certero frentazo tras una pésima salida de Andreia envió el esférico a las redes para forzar los tiros de penal, donde se mostraron implacables para quedarse con el triunfo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad