Monday 23 de January de 2017

Vence hoy plazo para aprobar presupuestos de egresos

Zacatecas y Guadalupe aprobaron sus presupuestos ayer

     30 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Como un hecho histórico fue calificado el presupuesto de Guadalupe. (Edgar Chávez)
Como un hecho histórico fue calificado el presupuesto de Guadalupe. (Edgar Chávez)

Hasta hoy tienen los municipios para aprobar sus presupuestos de egresos de este año, según lo marca la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas.
La fecha límite para entregarlo a la 60 Legislatura es el 15 de febrero.
Ayer en la capital, el cabildo aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2011 con un total de 474 millones 171 mil 728
pesos.
Alejandro Huízar Carranza, tesorero del ayuntamiento, informó que el presupuesto para Seguridad Pública, con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal es de 10 millones de pesos y 3 millones de pesos serán aportación del municipio, aunque se está buscando aumentar la suma.
El presupuesto del 2010 fue de 422 millones de pesos, por lo que este año aumentó un 8 por ciento.
El tesorero municipal informó que el ayuntamiento tiene una deuda fiscal de 40 millones de pesos con contratistas y proveedores, aunado a los 22 millones de pesos que se le solicitaron al Gobierno del Estado para vehículos, aportaciones y aguinaldos.

Presupuesto histórico
Con 17 votos a favor y cinco abstenciones, fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2011 para el municipio de Guadalupe, que el alcalde Rafael Flores Mendoza calificó de histórico, por la asignación de 600 millones, 343 mil 337.67 pesos.
De lo presupuestado, 314 millones 189 mil pesos, es decir, el 54% corresponde a obra pública, hecho destacable según Flores Mendoza, por el crecimiento urbano y por la urgencia de trabajar por las necesidades más demandadas de la sociedad.
El alcalde dijo que el Presupuesto es para llevar a cabo un ejercicio muy ambicioso que tiene dos componentes fundamentales: la mezcla de recursos con la federación, y la participación del estado, cuyo objetivo es abatir el rezago en infraestructura.
“Quisimos privilegiar la mezcla de recursos y definitivamente la infraestructura hidráulica, social y de todo tipo es lo que nos interesa; tratamos de meter un programa de racionalidad del gasto para aprovechar hasta el último peso para aplicarlo a favor de nuestra gente”, refirió Flores Mendoza.
Expresó que ante la aprobación que dio el cabildo, se observa un Presupuesto bien planteado, con miras al desarrollo de Guadalupe, “y me atrevo a decir que después de su publicación en los 58 municipios, el nuestro será el mejor detallado”; indicó, pero no dio detalles de la asignación para los demás rubros, y dijo que serán presentados hasta su publicación oficial.

Incrementa 10% el presupuesto en Fresnillo
El presupuesto de egresos para Fresnillo en este año es de  614 millones 251 mil 831 pesos.
El presidente Juan García Páez destacó que hay un incremento del 10% en comparación al presupuesto del año anterior, que fue de 565 millones de pesos.
Para desarrollo social serán etiquetados  94  millones 898 mil 429 pesos por la Federación. Los recursos pertenecen al Fondo 3.
Asimismo se destinarán 90 millones 424 mil 224 pesos para la Dirección de Desarrollo Económico. En el rescate de espacios públicos se invertirán 10 millones de pesos y en acciones sociales del programa Hábitat. 2 millones 500 mil pesos.
Este año el municipio tendrá 1.5 millones de pesos para el programa 3x1, además, para el pago de adquisiciones (vehículos, mobiliario materiales y equipo de oficina) se tomará 1 millón 300 mil pesos.
Del fondo 4 se aprobaron 30 millones de pesos para liquidar los pasivos que dejó la pasada administración a proveedores y empresas de construcción.
También se autorizó por unanimidad el informe financiero del 1 al 31 de diciembre del 2010, que fue presentado por  la directora de finanzas, Ana María Trinidad Alvarado.

Hoy sesionará el cabildo en Jerez
Eduardo López Mireles, alcalde de Jerez, informó que hoy sesionarán su presupuesto, y sin dar más detalles, informó que de los casi 114 millones de pesos que se ejercerán, el más alto porcentaje corresponde al pago de nómina de su personal.
El diputado local Jorge Álvarez Maynez, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, informó que los alcaldes que no aprueben su presupuesto este 30 de enero, se harán acreedores a una sanción.
Sin embargo, el alcalde de Luis Moya, José Manuel Jaime Delgadillo,  informó que su Cabildo sesionará mañana para discutir la aprobación de su Presupuesto de Egresos.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad