Wednesday 18 de January de 2017

Vence plazo para que Arpaio de Arizona responda al gobierno

     4 Jan 2012 12:46:13

A- A A+

Compartir:

PHOENIX.- El controvertido sheriff Joe Arpaio tiene hasta el miércoles para responder a las acusaciones del gobierno federal de que su departamento policial en Arizona cometió numerosos abusos, particularmente contra inmigrantes.

Arpaio debe responder si su oficina examinará con las autoridades federales alternativas tendentes a corregir la situación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que está dispuesto a demandar al jefe policial del condado de Maricopa en un intento por impulsar cambios si la oficina de Arpaio no está interesada en concertar un acuerdo o no emprende acciones de buena fe para modificar sus políticas de manera voluntaria.

Arpaio dijo que su oficina cooperará con el Departamento de Justicia pero puso de relieve que si es necesario está dispuesto a ir a tribunales.

De acuerdo con un informe que difundió en diciembre el Departamento de Justicia, la oficina de Arpaio efectúa acciones policiales contra personas sólo por su apariencia hispana, ejecuta denuncias contra inmigrantes que fueron presentadas por civiles acusados de racistas y castiga a presos latinos por hablar español.

El jefe policial rechazó las acusaciones y describió al informe del Departamento de Justicia como un ataque con motivaciones políticas de parte del gobierno del presidente Barack Obama.

Los cargos sobre violaciones a los derechos civiles han propiciado que algunos detractores exijan la renuncia del jefe policial. Arpaio aseguró que no renunciará y que buscará este año un sexto periodo en el cargo.

El Departamento de Justicia desea que la oficina de Arpaio reciba adiestramiento en acción policial apegada a la constitución y en el trato a presos con limitado manejo del inglés.

También pretende que la oficina reciba capacitación en detenciones de tránsito y vigilancia relacionada con inmigrantes, y busca el establecimiento de un sistema integral disciplinario que permita a la ciudadanía presentar denuncias contra agentes sin temor a represalias.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad