Monday 23 de January de 2017

Vence Pumas a Monterrey; enfrentará a Chivas en semifinal

     8 May 2011 14:53:29

A- A A+

Compartir:
Luis Fuentes anotó el gol del pase en el minuto 74.
Luis Fuentes anotó el gol del pase en el minuto 74.

MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM se repuso de un 3-1 adverso y venció 2-0 (3-3 global) al todavía campeón del futbol mexicano Monterrey para convertirse en el tercer clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

En partido de “vuelta” de los cuartos de final disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones de Efraín Velarde, a los cinco minutos de acción, y de Luis Fuentes, al 74, dieron forma a la bravía reacción del cuadro universitario sobre Rayados.

Con este triunfo el conjunto universitario se medirá en semifinales a Chivas de Guadalajara, que anoche dio cuenta del otro cuadro regiomontano, Tigres de la UANL, con global de 4-2.

Pumas desde el primer minuto atacó la portería de Monterrey en busca del primer tanto que les ayudara a manejar el partido.

En lo primeros cuatro minutos los universitarios avisaron con dos disparos, uno del argentino Martín Bravo que salió cerca del poste izquierdo y otro raso de David Cabrera que amenazaba con incrustarse en la base del poste derecho, pero Jonathan Orozco lo desvío a una mano.

Al minuto cinco vino la explosión felina con el tanto de Efraín Velarde, quien de vistosa “palomita” remató un servicio enviado por Javier Cortés tras aprovechar la falla del ecuatoriano Walter Ayoví en un intento por controlar el balón, para el 1-0 (3-2 global).

Con la anotación los auriazules tuvieron más manejo del esférico y varias llegadas de peligro sobre la meta enemiga, pero no supo aprovechar las fallas de marcación y los pases equivocados que de manera constante cometió el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Rayados no atinaba a generar llegadas de peligro sobre la meta de Alejandro Palacios y la única que tuvo fue un disparo frontal que el arquero de Pumas rechazó a dos manos y en la jugada siguiente ya sobre el final del primer tiempo, la defensa alejó el peligro.

Para la parte complementaria Pumas tuvo la virtud de no desesperarse y sin dejar de presionar al conjunto regiomontano, que en el pecado llevó la penitencia con su planteamiento defensivo y con solamente el chileno Humberto Suazo en el ataque.

Con esa intensidad que la caracteriza, la escuadra auriazul intentó por todos los medios hacer el tanto de la igualada y probó con disparos lejanos que fueron bien contenidos por Jonathan Orozco.

Esa fue la tónica de Pumas hasta el minuto 74 en el cobro de un tiro de esquina, en el que Luis Fuentes sacó certero testarazo que pegó en el travesaño y picó atrás de la línea de gol para conseguir la ansiada anotación por la que lucharon en todo el encuentro.

La tribuna vivió una explosión de jubilo luego de que su escuadra consiguiera el gol que puso a su escuadra en la antesala de una final más al grito de "cómo no te voy a querer".




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad